Última hora

MÁS OBRAS

Avanzan las millonarias obras en el hospital San Bernardo

Las obras en el nosocomio avanzan a gran velocidad, el tiempo estipulado para la finalización es de 36 meses.

Avanzan las millonarias obras en el hospital San Bernardo
viernes 25 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el hospital San Bernardo se ejecutan las obras de ampliación y refuncionalización. Este proyecto abarca una superficie total superior a los 11 mil metros cuadrados cubiertos y representa una inversión de USD 28 millones de dólares.

El día de ayer una comitiva integrada por funcionarios de las Secretarías de Obras Públicas y de Financiamiento, el establecimiento sanitario y el Banco de Desarrollo FONPLATA estuvieron en las inmediaciones supervisando el avance de las obras en el nosocomio.

¿Qué se está construyendo?

Este proyecto implica la construcción de tres nuevos edificios dentro del Hospital San Bernardo. Uno es el de Bloque Crítico que contempla 11 quirófanos de cirugía mayor, 2 de cirugía ambulatoria, 26 boxes para terapia intensiva, 9 boxes de unidad coronaria, 2 quirófanos más 10 camas para unidad del quemado, 26 camas de terapia intermedia, 14 camas de recuperación cirugía mayor y 10 camas de recuperación cirugía ambulatoria.

Otro edificio será la Central de Esterilización, donde se hará el tratamiento y procesamiento de material estéril. y el tercero es en el Bloque Administrativo, se reemplazará la actual administración y estarán atención al público, docencia, investigación, aulas y auditoría.

Esta obra de gran magnitud es muy necesaria para el hospital y la salud pública de la provincia de Salta. Un dato no menor, es que el nosocomio, recibe a pacientes de toda la provincia y países limítrofes.

Las obras iniciaron este año con un plazo de ejecución de 3 años.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS