Última hora

Salta/Entrevistas

|Juventud y Deportes |Josefina Chávez Díaz: “Queríamos acompañar a la gente para poder ver juntos el Mundial”

El Municipio coordina actividades en diferentes puntos deportivos de la Ciudad en el marco del Mundial de Qatar 2022. Voces Críticas habló con la secretaria

Foto: Balneario Xamena. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) La secretaria de Juventud y Deportes de la Municipalidad Salta, Josefina Chávez Díaz, invita a todos los salteños a disfrutar de la transmisión del partido de Argentina el día sábado a partir de las 14 horas en el balneario municipal Carlos Xamena. Voces Críticas habló con la funcionaria.

La funcionaria expresó: "Lo veníamos presupuestando y analizando desde el año pasado porque sabíamos lo que queríamos hacer. Queríamos acompañar a la gente para poder ver juntos el mundial, tenemos una pantalla por partido y este sábado va a estar en el Xamena"

Josefina Chávez Díaz le realizó un pedido a todas las personas que deseen acercarse al establecimiento: “Le pedimos a la gente que si tiene ganas de ir, pasar un lindo día, tirar algo a la parrilla o hacer un picnic que por favor hagan la reserva online para agilizar el ingreso, el Xamena tiene una capacidad de 10.000 y vamos a respetar ese número para velar por el cuidado de todos”.

Acerca de la transmisión del encuentro entre Argentina – México, Josefina Chávez Díaz comunicó: “La previa comienza a las 14:00hs, vamos a transmitirlo por los canales de YouTube que tiene la Municipalidad de Salta, así que la gente lo va a poder ver y se va a poder acercar, vamos a tener juegos tanto en el agua como fuera del agua así que queremos que sea una fiesta. Nosotros siempre proponíamos que el verano sea una fiesta, esta vez lo hacemos en pleno contexto del mundial".

Al ser consultada sobre como deciden las locaciones, Josefina Chávez Díaz comunicó: “Las decisiones están condicionadas al partido, la temperatura que va a haber ese día, si el lugar tiene sombra o no, si es techado, tratamos de atender las variables y las situaciones de acuerdo a las condiciones de ese día. Nosotros elegimos el Xamena porque creemos que es la mejor locación para un sábado a las 16:00 con una predicción de 33°, de esta manera la gente tiene la posibilidad de sentarse a verlo en el césped, en la sombra o adentro del agua".

Para finalizar, Josefina Chávez Díaz contó como fue la primera experiencia en Plaza España: “Hermoso, por el horario la verdad que todo el mundo podía verlo en su casa, la gente que decidió ir a plaza España es porque tuvo ganas de sumarse al evento y confió en lo que hacemos. Salió muy lindo y la gente se comportó muy bien", además aseguró que aún no saben donde se llevará a cabo la transmisión de Argentina – Polonia, la decisión será tomada durante el fin de semana.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS