Última hora

¡POR FIN!

Ahora sí, se hizo justicia: la Fiscalía desestimó el "aberrante" pedido de Pablo Rangeón

El ex productor de modas deberá cumplir, como corresponde, su condena en prisión

Ahora sí, se hizo justicia: la Fiscalía desestimó el "aberrante" pedido de Pablo Rangeón

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Justicia salteña falló en contra del pedido de Pablo Rangéon. El ex productor de modas, condenado a siete años, por el delito de abuso sexual, no podrá salir de prisión como tenía previsto. Pese a contar con una pena lamentable, los jueces no se inclinaron a su favor en esta oportunidad.

Desde su sentencia, Pablo Rangeón, ha hecho lo imposible por salir de la cárcel. En este sentido, sus abogados apelaron a su libertad condicional, con el pretexto de cuidar de su madre, frente a un cuadro de salud complejo. Sin embargo, la Fiscalía determinó que no “habilita el ingreso al análisis de una morigeración de la libertad ambulatoria".

La situación de la madre del acusado, “no deja de ser una consecuencia del accionar del mismo, que terminó con la condena dispuesta por el Tribunal". En este sentido, determinaron que Pablo Rangeón siga en prisión, cumpliendo sus años de condena.

Cabe aclarar, que la mujer, padece de "episodio depresivo mayor recurrente grave, sin síntomas psicóticos". Pero conceder la libertad a Rangeón, representaría un “antecedente desfavorable” ya que “cualquier persona que se encuentre detenida y tenga padres mayores se podrá ver beneficiada con la morigeración de su detención”.

En estos casos, como bien sostuvo la querella de las víctimas, se debería dar "intervención correspondiente a los funcionarios e instituciones destinadas para la contención y cuidado de los adultos mayores". Por no decir, que la madre de Pablo Rangeón, cuenta con nietos que pueden asistirla y fondos para subsistir, al cobrar la jubilación y poder alquilar la casa del condenado.

Asimismo, sostienen que es un “peligro de fuga”. Actualmente, el ex productor de modas salteño no posee “sentencia condenatoria firme”. Si la Fiscalía hubiera aceptado la libertad condicional requerida, "se pondría en riesgo la ejecución de la pena, ya que podría incrementarse el peligro de fuga en caso de concederse el beneficio".

Pablo Rangeón fue denunciado por seis mujeres, de las cuales sólo una obtuvo Justicia. Los jueces desestimaron los otros episodios de abuso y sus agravantes, condenando a Rangeón a siete años de prisión efectiva. Los abogados querellantes solicitaron ampliar la condena, lo que estaría siendo evaluado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS