Última hora

Mundial de Qatar

México y Arabia Saudita cierran el Grupo C del Mundial de Qatar: previa y antecedentes

Es la primera vez en la historia que se dará este choque en el certamen, pero enfrentará a dos históricos jugadores

México y Arabia Saudita cierran el Grupo C del Mundial de Qatar: previa y antecedentes
martes 29 de noviembre de 2022

En simultáneo con el partido entre Argentina y Polonia, México y Arabia Saudita disputarán su encuentro correspondiente al cierre del Grupo C del Mundial de Qatar. Ambos equipos llegan con chances de clasificar a los octavos de final, pero deben además especular con el resultado que se dé en el Stadium 974.

A modo de previa, en Voces Críticas analizamos la historia de estos equipos en Mundiales FIFA. Cabe destacar que va a ser el primer enfrentamiento entre ambos seleccionados en torneos de esta índole, aunque ya se han cruzado cinco veces (3 en la Copa FIFA Confederaciones y 2 en amistosos internacionales).

En este historial, el seleccionado mexicano lleva las de ganar: nunca perdió contra el equipo árabe, logrando 4 victorias y un empate. Para colmo, el único partido que quedó en tablas fue en un amistoso, siendo el seleccionado saudí una de las víctimas favoritas del equipo Tri en torneos internacionales.

En este sentido, es importante tener en cuenta que la experiencia de Arabia Saudita en este tipo de competencias es bastante acotada frente a la mexicana: para los dirigidos por Hervé Renard, el cierre de grupo en el Mundial de Qatar será su 19° partido en Copas del Mundo. Para México, por otra parte, este número se elevará a 60.


Andrés Guardado es uno de los jugadores que más vistieron la camiseta Tri

Sin embargo, hay una estadística que le juega en contra al equipo latinoamericano: hace cuatro partidos que no solo no logran un triunfo, sino que no pueden anotar goles: 0-3 vs. Suecia y 0-2 vs. Brasil en Rusia 2018, y 0-0 vs. Polonia y 0-2 vs. Argentina en Qatar 2022. En cuanto al equipo árabe, solo lograron dos victorias en sus últimos siete encuentros.

Como último dato, este encuentro significará la disputa entre dos históricos: por el conjunto mexicano, Andrés Guardado logró el impresionante récord de jugar en cinco mundiales consecutivos -compartido con Lionel Messi (Argentina), Cristiano Ronaldo (Portugal), Lothar Matthaus (Alemania), Rafael Márquez y José Carbajal (México)-. Del otro lado, la leyenda saudí Salem Al Dawsari necesita un solo gol para convertirse en el máximo anotador de su seleccionado en la historia del certamen.


Salem Al Dawsari puede convertirse en el máximo anotador de su selección en mundiales

Cabe destacar que el encuentro entre México y Arabia Saudita se disputará el miércoles 30 a las 16 horas (horario argentino) en el Luisal Stadium. El partido será arbitrado por el inglés Michael Oliver, y se transmitirá en DSports y TyC Sports 2. Además, como todos los partidos del Mundial de Qatar 2022, vas a poder seguir el minuto a minuto en Voces Críticas.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

CONOCÉ EL RESULTADO DEL PARTIDO ENTRE ESTADOS UNIDOS E IRÁN (Datos proporcionados por Datafactory)



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS