Última hora

MUNDIAL QATAR 2022

Todos los posibles escenarios que le permitirían a la Argentina avanzar hasta octavos de final

Argentina se enfrenta contra Polonia en un partido decisivo. En caso de un empate, ¿qué sucedería con el seleccionado? Más detalles dentro de la nota

Todos los posibles escenarios que le permitirían a la Argentina avanzar hasta octavos de final
miércoles 30 de noviembre de 2022

DEPORTES (Redacción Voces Críticas) Esta tarde, Argentina se enfrenta contra Polonia en el Grupo C. Con la victoria todavía fresca en la memoria del Seleccionado y el pueblo argentino, se espera un nuevo triunfo contra el equipo polaco para poder pasar a octavos de final, sin la necesidad de depender de los resultados de terceros.

La Scaloneta intentará avanzar por mérito propio, pero en caso de que no consiga la victoria y llegue un empate, ¿qué sucedería con la Selección Argentina? En esta nota te detallamos cada uno de los posibles escenarios.

La opción más esperada es que Argentina le gane a Polonia y México derrote a Arabia Saudita. En ese caso, el seleccionado se clasificaría primero. Lo mismo sucedería si Arabia Saudita arriba a un empate contra los mexicanos.

Si Argentina derrota a Polonia y Arabia Saudita a México, ambos contarían con los puntos más que suficientes para clasificar. El líder deberá definirse por diferencia de goles. Actualmente la albiceleste cuenta con +1 y los de Renard son -1.

Por su parte, si Argentina empata contra Polonia, y México contra Arabia Saudita, tampoco pasa nada. El equipo comandado por Lionel Scaloni se clasificaría segundo en la tabla, pero avanzaría a la segunda fase del Mundial Qatar 2022.

Similar, en caso de que México le gane por tres goles o menos a Arabia Saudita. Sin embargo, si Argentina empata contra Polonia y México derrota a Arabia Saudita por más de tres goles, el sueño del Seleccionado se derrumbaría. Argentina quedaría eliminada.

Los últimos dos escenarios posibles también dejarían a la selección afuera. Si Arabia Saudita le gana a México, Argentina queda eliminada. Y si la Selección pierde contra Polonia, sucedería de la misma manera. Aunque son más los escenarios positivos que los negativos, cabe destacar.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS