Última hora

FECHA

Las efemérides que recordamos este miércoles 30 de noviembre

Rememoramos las más relevantes

Las efemérides que recordamos este miércoles 30 de noviembre
miércoles 30 de noviembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles 30 de noviembre se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día tenemos el Día Nacional del Mate, que conmemora el nacimiento del  militar guaraní Andrés Guacurarí y Artigas en 1778. La fecha fue instituida por la ley en 2015, permitiendo que uno de los caudillos federales de las Provincias Unidas del Río de la Plata tuviera su día celebre.

También honramos el Día del Teatro, en base a la creación del Teatro de la Ranchería que se dispuso en 1783, por iniciativa del virrey español Juan José de Vertiz y Salcedo. Asimismo, el 30 de noviembre, conmemora el Día Internacional de la Lucha contra los Trastornos Alimentarios.

Otras efemérides del 30 de noviembre

En 1985, el Presidente de Argentina y Brasil, firman una declaración a favor de la integración económica entre ambos países. Raúl Alfonsín, y José Sarney, sientan las bases para la futura creación del MERCOSUR, a partir de la Declaración de Iguazú.

En 2013 falleció el actor Paul Walker. A la edad de 40 años, el modelo y piloto de carreras, sufre un accidente en la ciudad de Santa Clarita, California. Deja detrás de sí, su icónico personaje de Brian O'Conner de  la saga Rápido y Furioso.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS