Última hora

FECHA

Las efemérides que recordamos este jueves 1 de diciembre

Rememoramos las más relevantes

Las efemérides que recordamos este jueves 1 de diciembre
jueves 01 de diciembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este jueves 1 de diciembre se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día tenemos el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, que busca concientizar sobre los avances de esta enfermedad, la cual causa interferencias en la capacidad del cuerpo para combatir infecciones y es producida por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Dicha fecha fue instituida por la Organización Mundial de la Salud. También conmemoramos el Día del Ama de Casa, a fin de reivindicar el trabajo que realizan las mujeres en sus hogares, encargadas de las tareas domésticas.

Otras efemérides del 1 de diciembre

En 1935 nace el director de cine, Woody Allen (Allan Stewart Konigsberg). El reconocido actor y escritor, cumple sus primeros años de vida en un barrio neoyorquino de Brooklyn. Más tarde sería sumamente conocido por ser la persona con más cantidad de nominaciones a los Premios Óscar.

En 1949 nace el narcotraficante colombiano, Pablo Emilio Escobar Gabiria. El líder del Cartel de Medellín, se enfrentó en una dura guerra contra el Estado, la cual implicó atentados y el asesinato de policias, políticos y periodistas.

En 2001, el ministro de Economía Domingo Felipe Cavallo, anunció restricciones que desembocaron en una crisis económica, política y social sin precedentes. El funcionario determinó la restricción del retiro de dinero en efectivo de los bancos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS