Última hora

NUEVAS OBRAS

Búscan construir una línea de transporte de energía que permita unir las plantas fotovoltaicas más importantes de Sudamérica con la Provincia Salteña

Lo llevarán a cabo empresas del sector privado y Remsa

Búscan construir una línea de transporte de energía que permita unir las plantas fotovoltaicas más importantes de Sudamérica con la Provincia Salteña
viernes 02 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) En salta el crecimiento minero es totalmente significativo. En este sentido, el referente de Remsa, Alberto Castillo, dio a conocer detalles sobre estas obras que beneficiarán a la matriz productiva y a las comunidades involucradas. 

En cuanto a esto, un medio local de la provincia salteña dio a conocer mediante el testimonio de Castillo, que durante los últimos días se llevó a cabo un encuentro con integrantes de Power change, que habrían planteado la idea de poder contruir la línea de transporte de energía en la puna. 



A partir de lo que comentó, esta línea sería paralela a la Ruta N°40, atravesaría el polo minero y se conectaría con las dos plantas de energía fotovoltaicas con mayor importancia de Sudamérica. Será un gran despliegue para la región salteña.

Así mismo, Alberto, dijo: "Ya hay empresas mineras interesadas, y el trabajo lo desarrollaríamos en conjunto entre todos" además, se mostró contento porque el sector privado se haya involucrado en la construcción de estas obras. 



En lo que respecta al proyecto que se llevará a cabo en Salta, las próximas semanas serán clave para que se realicen las reuniones pertinentes en Buenos Aires y así poder avanzar con el proyecto. 


TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS