Última hora

Salta/Entrevistas

|SiTEPSa| Victoria Cervera: “El Gobierno anticipó que el bono no formaría parte del acuerdo salarial”

El Gobierno llegó a un acuerdo con los cinco Gremios Docentes con representación Nacional por un 114% de incremento al mes de diciembre. Voces Críticas habló con la secretaria

Foto: Sitepsa. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras el acuerdo, Victoria Cervera, secretaria general de SiTEPSa, recordó que el 21 de noviembre comenzaron a plantear las revisiones necesarias en la Provincia. “En septiembre habíamos acordado un 93% anual, pero a estas instancias es totalmente insuficiente”, dijo.

Acerca de las últimas negociaciones, la secretaria manifestó: "Nosotros hemos ido con un mandato de alcanzar el 100% de incremento al mes de diciembre, en ese sentido estamos bastantes avanzados porque no solamente estamos trabajando sobre ese porcentual de actualización ante el índice de la inflación sino también estamos trabajando en aquellos aspectos que corresponden al saneamiento de la grilla salarial y el blanqueo de algunos porcentaje de esos ítems".

Asimismo, Victoria Cervera comentó: "El anuncio que se dio acerca del acuerdo realizado por las Entidades Nacionales modifican en alguna medida el escenario porque nosotros tenemos una paritaria que es de enero a diciembre y esta paritaria nacional alcanza el mes de febrero", en cuanto a esto, agregó: "Estaremos planteándolo en la mesa y viendo como se aplican estos incrementos y cuál es el posicionamiento de la provincia al respecto".

Por último, al ser consultada sobre el bono de fin de año, Victoria Cervera aseguró: "En esta oportunidad el Gobierno anticipó antes de la petición que el bono no formaría parte del acuerdo salarial, sino que sería dado en un anuncio entre navidad y año nuevo pero aún no se ha hablado de montos ni se sabe en cuántas veces se va a dar. No ha formado parte de la negociación en la mesa y nosotros tampoco lo exigimos porque negociamos el salario genuino, es decir, el incremento que permanece en el tiempo", sostuvo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS