Última hora

IRREGULARIDADES

Corrupción: en un municipio de Salta "hasta los muertos cobraban planes"

Los empleados municipales quedaron en el foco de la tormenta después de que el intendente los denunciará.

Corrupción: en un municipio de Salta "hasta los muertos cobraban planes"
domingo 04 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas)Un municipio salteño es en estos momentos el foco de una gran polémica, según las primeras informaciones, desde la entidad municipal se habrían desviado fondos calculados en más de dos millones de pesos mensuales y hacían "cobrar hasta los muertos".

Esta situación de extrema corrupción denunciada por el propio intendente del municipo de General Mosconi, Isidro Ruarte y hay varios empleados estatales involucrados.Por este hecho, hay una denuncia penal y un sumario administrativo para  los empleados municipales involucrados que según se supone se habrían desviado millonarios fondos destinados al pago de personal eventual y recursos para mejorar las viviendas de originarios, publicó Agenda Salta. Los pagos nunca se realizaron. 

 

Esta serie de irregularidades fue descubierta casi por accidente, cuando el intendente decidió bancarizar el pago al personal eventual, unas 500 personas que se desempeñan en diferentes áreas.

Ana Guerrero Palma es la presidenta del Concejo Deliberante y presidió la comisión investigadora. Dijo que, "muchos supuestos beneficiarios eran personas ya fallecidas, otros residían en otras provincias, pero nunca habían percibido ningún beneficio. Con esos elementos conformamos la comisión investigadora que emitió el dictamen y que fue presentado a la Justicia y a la fiscalía a cargo del Dr. Pablo Cabot. A nivel interno, todos los sumarios administrativos se originaron a partir del dictamen de la comisión investigadora que conformamos en el seno del Concejo Deliberante".

Ahora solo resta esperar que la investigación siga su curso y se pueda determinar quienes son los autores de estos delitos.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS