Última hora

Covid-19

¿Vuelve el barbijo? Las nuevas recomendaciones de Salud ante el aumento de casos de COVID

Por la nueva ola de coronavirus, Carla Vizzotti se refirió a la situación sanitaria de país

¿Vuelve el barbijo? Las nuevas recomendaciones de Salud ante el aumento de casos de COVID
lunes 05 de diciembre de 2022

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Ante la nueva suba de casos de COVID en el país, desde el Ministerio de Salud de la Nación recomendaron el uso de los tapabocas. En concreto, se registró un aumento del 379% en positivos en la última semana: esos significa unos 12.609 nuevos casos, en la semana comprendida entre el 27 de noviembre y el 4 de diciembre.

En respuesta a esta preocupante alza de casos de coronavirus, la ministra de Salud, Carla Vizotti, utilizó sus redes sociales para esclarecer la situación sanitaria y recomendar los cuidados básicos ante esta posible nueva ola de la enfermedad. En concreto, explicó que los casos se multiplicaron 3,8 veces de la semana anterior a ésta.

Sin embargo, pese al aumento de positivos, la titular de Salud expresó que, a raíz de la exitosa campaña de vacunación llevada a cabo en el país, no ha habido una suba de hospitalizaciones ni de muertes. Por esa razón, desde el ministerio repiten la importancia de continuar esta protección a partir de la aplicación de dosis de refuerzo.

En este contexto, Carla Vizotti recordó que, quienes se hayan aplicado hace más de cuatro meses la vacuna en contra del COVID, ya pueden darse un refuerzo -sea el primero, segundo o tercero-. Esta aplicación es especialmente relevante para aquellas personas integrantes de grupos de riesgo: mayores de 50 o con enfermedades prexistentes.

De todas maneras, para paliar la avanzada de casos, reiteró también las recomendaciones usuales: la ventilación cruzada de los ambientes, el uso de barbijo en los espacios cerrados y el lavado frecuente de manos. Además, resaltó que si se tienen síntomas es fundamental evitar actividades con otras personas.

Gracias a la exitosa campaña de cuidado, la ministra resaltó que la situación actual no puede compararse con la sucedida cuando no había vacunas. Por eso, descartó la posibilidad de realizar nuevas restricciones, aunque advirtió que se seguirá trabajando en coordinación con las provincias para poder brindar las mejores respuestas ante las necesidades sanitarias.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS