Última hora

CAUSA VIALIDAD

Hoy se dictará sentencia en la "Causa Vialidad" y podría ser condenada a prisión la Vicepresidenta Cristina Kirchner

La causa que involucra a la vicepresidenta Cristina Kirchner por supuesta "asociación ilícita" tendrá su veredicto el día de hoy.

Hoy se dictará sentencia en la "Causa Vialidad" y podría ser condenada a prisión la Vicepresidenta Cristina Kirchner
martes 06 de diciembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El pedido de la fiscalía fue de 12 años de cárcel y la inhabilitación para ejercer cargos públicos, la defensa por su parte solicito la absolución, hoy en los tribunales de Comodoro Py se dictará el fallo contra la vicepresidenta Cristina de Kirchner en la conocida causa Vialidad.

El polémico juicio oral que involucra a la vicepresidenta y otros 12 imputados por la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015 tendrá sentencia el día de hoy. De recibir la condena que solicito la fiscalía, la actual mandataria podría ser inhabilitada para participar de próximas elecciones, por lo que sectores sociales afines al kirchnerismo marcharán hacia los tribunales de Comodoro Py, en repudio contra la "persecución política" a la vicepresidenta de la Nación.

Los gremios, movimientos sociales, partidos afines al kirchnerismo, dirigentes sociales, políticos y autoconvocados se manifestarán desde distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y en varias ciudades del país, en el marco de la sentencia en la causa Vialidad.

Desde los sectores afines al gobierno sostiene que esto es una total "persecución política" a la dos veces presidenta, en el marco del juicio por presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz y lo que resaltan es el "mal accionar" de la justicia y las irregularidades en el juicio.

Los sindicatos expresan su total apoyo hacia Cristina Kirchner

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió, a través de un plenario de delegados generales, convocar desde las 17 una vigilia en las puertas del Sindicato "para acompañar el fallo contra Cristina Fernández de Kirchner y movilizar en caso de una condena e intento de proscripción por parte del Partido Judicial".

Además, indicaron al Consejo Directivo que "agote todas las instancias posibles de articulación con otros sindicatos y organizaciones del campo popular a fin de expresar, de modo unitario, el repudio a cualquier intento de condenar a la vicepresidenta de la Nación en la farsa judicial", informaron en un comunicado.En este contexto, el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA), encabezado por Graciela Aleñá, marchará hacia los tribunales federales de Comodoro Py, en repudio a lo que consideró como una "persecución política" contra la vicepresidenta.

"Un sector de la justicia, que responde al macrismo y a los grandes medios de comunicación, armó una causa sin pruebas y espera condenar a Cristina Fernández de Kirchner", dijo Aleñá en un comunicado.

Por otra parte, los sindicatos nucleados en la CGT, CTA de los trabajadores y CTA Autónoma confirmaron que participarán en caso de ser necesario en marchas a favor de la mandataria.

Las últimas palabras de Cristina en el juicio

La vicepresidenta remarcó en reiteradas ocasiones que la causa que investiga el supuesto redireccionamiento de 51 obras públicas a favor de empresas de Lázaro Báez está "totalmente armada".

Durante el juicio, la vicepresidenta Cristina Kirchner mostró una serie de pruebas y documentos en cada instancia para demostrar su "inocencia". Aunque en las últimas declaraciones dijo que; "la sentencia ya estaba escrita".

Los jueces del Tribunal Oral Federal 2 Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso daran a conocer la sentencia esta tarde aproximadamente a las 17:00hs.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Haga click aquí:  QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS