Última hora

A LA ESPERA

Esta tarde conoceremos qué será "de la vida" de Cristina Kirchner: todos los posibles escenarios a considerar

Está previsto que a las 17 hs, los magistrados anuncien el fallo en la causa Vialidad

Esta tarde conoceremos qué será "de la vida" de Cristina Kirchner: todos los posibles escenarios a considerar
martes 06 de diciembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Se espera que, a las 17 hs, los magistrados lean el fallo sobre la causa Vialidad, tras tres años de un largo e interminable juicio. De esa forma, se conocerá el futuro judicial que le deparará a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

La principal acusada en la causa Vialidad, podría enfrentar tres distintos escenarios, dependiendo de lo que determine la Justicia. Estos van desde el sobreseimiento o la absolución parcial, hasta la condena total. Todo es más que posible, y podremos conocerlo esta tarde. 

Voces Críticas decidió detallar lo que podría suceder en cada uno de esos ”posibles escenarios”. En el caso de que el Tribunal determine el sobreseimiento de Cristina Kirchner, quedaría libre de culpa y cargo. Aunque el fiscal puede apelar por dicha decisión ante la Cámara de Casación.

En cuanto a la absolución parcial, la mandataria podría ser condenada por solo uno de los delitos que se le atribuyen. Lo más probable que ocurra, es que Cristina Kirchner, sea absuelta del crimen de asociación ilícita y solo se la culpe de administración fraudulenta, en perjuicio de la administración pública.

El último escenario a considerar, es la condena total. La Vicepresidenta pasaría a ser sentenciada a 12 años de prisión efectiva, o una cifra bastante cercana a esta. Allí el Tribunal la consideraría culpable por el delito de asociación ilícita en concurso con administración fraudulenta.

¿Qué es la causa Vialidad?

La Justicia investigó el mandato de Cristina Kirchner, comprendido entre los años 2003 y 2015, ante un posible direccionamiento de la obra pública de Santa Cruz, a fin de favorecer al empresario Lázaro Báez. Al respecto, la mandataria es acusada de ser “jefa” en un delito de asociación ilícita.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS