Última hora

Causa Vialidad

Luego de la sentencia a la Causa Vialidad, Cristina Fernández de Kirchner habló desde su despacho

La Vicepresidenta denunció una campaña de persecusión en su contra: "No es lawfare, es mafia"

Luego de la sentencia a la Causa Vialidad, Cristina Fernández de Kirchner habló desde su despacho
martes 06 de diciembre de 2022

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Luego de que se conociese la condena en su contra, Cristina Fernández de Kirchner habló desde su despacho en el Senado para referirse a lo sucedido en el Tribunal Oral n° 5, donde se dictaminó un sentencia de seis años de prisión y la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos a la actual Vicepresidenta.

En este sentido, la ex Presidenta indicó que la sentencia ya estaba escrita desde antes de que se realice el juicio, advirtiendo que la idea era condenarla a pesar de lo que se desarrolle en todas las audiencias. Además, criticó a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, quienes solicitaron elevar a juicio oral la Causa Vialidad, de mentir indiscriminadamente en los alegatos

Además, Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que, la condena de 6 años: "No es lawfare, es mafia, es un Estado paralelo". Por otra parte, esta conclusión se ve ampliamente confirmada a través de la filtración del viaje en el cual ex funcionarios, magistrados, ex agentes de la SIDE, fiscales y jueces se encontraron en la estancia de Joe Lewis en Lago Escondido. Recordemos que esta situación fue denunciada y referenciada por el presidente Alberto Fernández ayer por cadena nacional.

Por otra parte, frente a la sentencia que le fue dada, la ex Presidenta aclaró que, en ese cargo, no se tiene manejo de las leyes que son aprobadas por el Poder Legislativo, además de que tampoco se encargaba de administrar el presupuesto. Por esa razón, entiende que es una acusación ilógica frente a los mismos poderes que ejerce el jefe de Estado. "Dicen que el delito lo cometí a través de la sanción de leyes: yo no legislo, para eso están los diputados y los senadores".

En este mismo sentido, la Vicepresidenta advirtió que todo este escándalo, sumado a los chats de Lago Escondido y a la cantidad de vínculos que pueden desnudarse entre todos los participantes del juicio, tanto fiscales como jueces, confirma la existencia de un sistema paraestatal. Ante esta situación, Fernández de Kirchner indicó que "Nunca voy a ser mascota del poder. Este sistema es responsable de la sentencia".

En cuanto a la sentencia, Cristina Fernández de Kircher advirtió que la condena real no tiene que ver con la prisión, sino que no quieren que vuelva a ocupar cargos públicos. Frente a esta situación, sin embargo, indicó que de todas maneras no va a ser candidata en 2023.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS