Última hora

MUNDIAL QATAR 2022

A nada del partido contra Países Bajos, Lionel Scaloni ya puso a prueba todas las formaciones posibles

El DT anunciará la formación definitiva este viernes

A nada del partido contra Países Bajos, Lionel Scaloni ya puso a prueba todas las formaciones posibles
miércoles 07 de diciembre de 2022

DEPORTES (Redacción Voces Críticas) Argentina se prepara para enfrentarse contra Países Bajos. Desde el pasado martes, Lionel Scaloni se propuso ensayar tres sistemas, a fin de determinar cuál es más apto para enfrentarse contra un rival “potente”, cuyos laterales “hacen daño”.

Si bien el DT planea confirmar la formación del seleccionado este viernes, no cabe duda de que Dibu Martínez, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Lionel Messi y Julián Alvarez, estarán portando la camiseta albiceleste.

Ángel Di María es otro “insustituible”; aunque habrá que determinar si ya se encuentra físicamente apto para jugar en la cancha. En este sentido, Lionel Scaloni ensayó su esquema madre de 4-3-3, con el que ya viene desempeñándose el equipo argentino. 

Con esta formación como prueba, el director técnico decidió “jugar”, cambiando a los dos laterales, colocando a Paredes como volante central y a Papu Gómez en reemplazo de Ángel Correa. En un juego de 11 contra 11, en un espacio reducido para evitar sobreesfuerzos, Lionel Scaloni fue probando sus “alteraciones”.

El segundo ensayo implicó un 4-4-2, con el reemplazo de Correa por Enzo Fernández. Así, Enzo y Paredes, se repartieron el centro del campo, mientras que De Paul y Mac Allister estaban más abiertos. El objetivo del DT era observar si había más circulación de la pelota y más opciones de pases para Lionel Messi.

Se espera que Lionel Scaloni siga probando este jueves. Quizás opte por practicar un 5-3-2, ubicando a Lisandro Martínez, y a Molina y Acuña, en los laterales para hacerlo más ofensivo. El cuerpo técnico deberá determinar su postura para batallar, a todo nada, contra Países Bajos.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS