Última hora

Servicio de Agua

Luego de que Tartagal avanzase para municipalizar el servicio de agua, desde Provincia le bajaron el pulgar al proyecto

Debido a las permanentes fallas de Aguas del Norte, en Tartagal se realizará un referéndum para municipalizar el servicio

Luego de que Tartagal avanzase para municipalizar el servicio de agua, desde Provincia le bajaron el pulgar al proyecto
miércoles 07 de diciembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Durante el mediodía de hoy, se supo que en Tartagal, municipio de San Martín, se aprobó el proyecto que estipulaba un referéndum para que los ciudadanos puedan elegir si desean seguir siendo abastecidos por la empresa Aguas del Norte o pasar a municipalizar el servicio.

Si bien a priori pareciera resulta bastante claro que esta petición va a ser aprobada por los tartagalenses, ya desde el Gobierno provincial bajaron las expectativas a esta posibilidad. Ricardo Villada, ministro de Gobierno, explicó que esta situación implicaría que deje de haber agua en Tartagal.

En concreto, esto se debe a que el Itiyuro, el centro de abastecimiento de la localidad de Tartagal, pertenece a Aguaray. En la misma línea, se trata de un recurso de orden provincial, que requiere que se utilice de la mejor manera para poder proveer de agua a todos los municipios.

En diálogo con Sin Vueltas, el funcionario, de todas maneras, admitió que se debe mejorar y cambiar mucho en cuanto al funcionamiento del servicio en este departamento. En este sentido, explicó que ya hay una planificación que tiene como objetivo la mejora y el cambio de la infraestructura que brinda agua a estas ciudades.

Para finalizar, advirtió que se debe seguir trabajando en la misma línea, de conseguir recursos que tengan como objetivo la construcción de obras que sirvan para asegurar el abastecimiento de agua a todos.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS