Última hora

CRISIS HÍDRICA

Vecinos denuncian fuerte aumento del agua embotellada en el interior salteño

Por la emergencia hídrica vecinos tienen que comprar agua embotellada y se llevan la sorpresa de que en muchos lugares han aumentado los precios de manera exponencial.

Vecinos denuncian fuerte aumento del agua embotellada en el interior salteño
jueves 08 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los delegados de Defensa del Consumidor del interior realizaron inspecciones de rutina y detectaron en varios comercios prácticas abusivas en el valor del agua embotellada, ante la gran demanda de los consumidores de este producto de la crisis hídrica que atraviesa la provincia y el mal funcionamiento de la empresa Aguas Del norte.

Ante tal situación, los inspectores labraron actas de constatación a los comercios que estaban vendiendo a precios irrisorios el agua. Los titulares de las delegaciones del interior además intimaron a los comercios a normalizar los precios en el lapso de 24 horas, informando que los controles aumentarán y que de no cumplir con lo acordado serán duramente sancionados con multas de hasta $70.000 pesos.

Actas de constatación

En caso de verificarse esta práctica abusiva, los comercios que vendan el agua a precios muy altos, en un principio serán sumariados y se aplicarán las sanciones que dispone el ejecutivo, según el nuevo aumento de multas dispuestas por Ley Nacional, siendo el mínimo de $70.000, y un máximo de $308 millones de pesos.

Ante tal situación, los comercios deberían dejar de lado esta práctica abusiva y no aumentar de manera irrisoria los precios aprovechándose de la emergencia hídrica, lo que constituye una práctica abusiva que afecta los intereses del consumidor y puede ser sancionado con multas económicas de gran valor.

El mal funcionamiento de Aguas del Norte

Salteños están “indignados” con el servicio que presta la empresa Aguas del Norte. En la Ciudad de Tartagal, esto ya es mucho más notorio, con habitantes presentándose en las puertas del Concejo Deliberante, exigiendo que se trate el proyecto presentado en contra de la empresa.

Y por si la escasez de agua ya no fuera suficiente motivo de furia, algunas viviendas cuentan con un abastecimiento bien “particular”. Al abrir las cañerías, sale una especie de barro que es intomable y representa un completo peligro.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS