Última hora

TREMENDO

Argentinos marcharán en España, a favor de Cristina: "La defenderemos porque es nuestra líder y por todo lo que hizo”

Argentinos, que actualmente residen en España, convocaron a una marcha en la plaza icónica de Madrid

Argentinos marcharán en España, a favor de Cristina: "La defenderemos porque es nuestra líder y por todo lo que hizo”
jueves 08 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras la condena de Cristina Kirchner, no tardaron en aparecer militantes y movimientos a favor de la mandataria. El “apoyo” a la Vicepresidenta no solo se “notó” fuertemente en el país, sino que además, repercutió en España, donde se organizó una marcha en contra del fallo de la Justicia y a favor de Cristina.

Está previsto que a las 12 hs (16 hora Argentina), organizaciones sociales conformadas por argentinos y españoles, se convoquen en la Plaza de Cibeles de Madrid. Harán evidente su repudio contra “la mafia judicial en la Argentina".

Se sabe que el movimiento Argentinos para la Victoria (ApV), conformado por agrupaciones de argentinos radicados en el exterior; el Frente de Todos Madrid; representantes del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil en España, Colectivos de la Revolución Ciudadana en Europa (CRC) y otros movimientos latinoamericanos, se sumarán a la protesta que busca “hacer temblar” a Madrid. 

Desde el Movimiento Frente de Todos Madrid y ApV, dejaron en claro que Cristina Kirchner sufre de una “persecución judicial que viene hace mucho tiempo en distintas causas”, con el objetivo de que, “a una futura candidatura de Cristina en 2023, le pesara la condena". Lo que más indigna a los militantes, es la forma en que se está retratando la imagen de la funcionaria en España.

La secretaria general de Frente de Todos Madrid, Jessica Barraza, explicó que “los grandes medios de España están alineados con el Grupo Clarín, La Nación y sacan los mismos titulares con noticias totalmente manipuladas sin lugar a ningún otro tipo de versión posible". Está claro que “inculcan ese mensaje a la población, es una demonización sistemática que efectúan sobre la figura de Cristina”.

Pusieron como ejemplo la situación de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, a quienes los medios de comunicación “le arruinaron su imagen independientemente de que sea verdad o no". Por ese motivo, y en rechazo a la condena de 6 años que recibió la Vicepresidenta Argentina, decidieron ocupar las calles españolas.

Los movimientos partícipes, están convencidos de que “el pueblo argentino y la militancia va a defender a Cristina, en esta ocasión y en todas las que haga falta, porque es nuestra líder y por todo lo que hizo por millones de personas (...) El amor con amor se paga, el pueblo la va a defender y los argentinos que estamos en el exterior apoyamos el proyecto nacional y popular por lo que también vamos a defenderla”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS