Última hora

INCREÍBLE

Gigante como nuestra ilusión: Una familia salteña replicó la Copa del Mundo con más de 3 metros de alto

L idea surgió luego del Mundial de Brasil 2014

Gigante como nuestra ilusión: Una familia salteña replicó la Copa del Mundo con más de 3 metros de alto
jueves 08 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de ocho años en los que se les ha ocurrido una increíble idea, una familia salteña, realizó una replica de la Copa del Mundo gigante de aproximadamente más de 3 metros de alto. 


Este grupo familiar, totalmente ilusionado como todos lo argentinos, son del barrio "Lamadrid" y decidieron replicar el trofeo que tanto apreciamos, para poder trasladarla a cada festejo que se lleve a cabo en la Plaza 9 de Julio. Si bien ya la habían utilizado para los mundiales anteriores, también es utilizada a medida que se van superando las instancias del Mundial Qatar 2022. 





Lo cierto es que el fervor que los argentinos estámos manejando en estos momentos donde el seleccionado argentino se prepara para enfrentar a Países Bajos por los cuartos de final, nos lleva a realizar ciertas locuras que una vez hechas no se puede entender como llegamos a este nivel de fanatismo. 

En este sentido, el trofeo del Mundial que realizaron los salteños, pesa al rededor de 15 kilos y la hicieron con 16 capas de papel y engrudo, que luego pintaron con acrílicos color dorados. La primera vez que la sacaron a las calles fue en julio de 2014, luego de que Argentina llegue a la final del mundial. 

Lo cierto es que los Yonar -así se apellida la familia- decidió realizarle algunos arreglos a la copa para poder sacarla a las calles nuevamente tras el partido ante Países Bajos. Este fue un pedido exclusivo de sus vecinos por "cábala". 




Así es que la familia salteña, tendrá que cumplir con el pedido y llevar a la plaza 9 de julio el inmenso trofeo en caso de que la Selección gane el encuentro y se meta en semifinales. No solo por lo que es la cábala, sino para hacer felices a miles de salteños que se sacaron fotos al lado de la copa. 


TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS