Última hora

Ola de calor: una localidad salteña registró las temperaturas más altas del mundo

Ningún lugar del mundo se vio más afectado por la ola de calor que Salta

Ola de calor: una localidad salteña registró las temperaturas más altas del mundo
jueves 08 de diciembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) En medio de la extrema ola de calor que está viviendo toda Sudamérica, una localidad salteña alcanzó la temperatura de 46 °C, posicionándose así como el lugar más caluroso del mundo. En este contexto, pareciera ser que diciembre volverá a ser un mes récord en esta cuestión, al igual que lo fue noviembre, donde se registraron máximos históricos.

En concreto, desde el domingo pasado que se están registrando temperaturas extremas en varios lugares del país. Decenas de localidades están superando los 40° C, pero solo una alcanzó la increíble cifra de 46 °C: se trata de Rivadavia, en nuestra provincia, que así se convirtió en la ciudad más calurosa del mundo. Cabe tener en cuenta que esta medida fue durante el miércoles 7 de diciembre.

Usualmente, en esta época del año, las temperaturas más altas suelen registrarse en Australia, debido al clima desértico con el que cuentan, donde usualmente se superan los 40° C incluso sin estar inmersos en una ola de calor. Sin embargo, pareciera ser que nuestro país está intentando batir todos los récords, incluso este.

Otras ciudades donde se fueron registrando temperaturas extremas fueron: Santiago del Estero (44,7 °C), Las Lomitas, Formosa (44,5 °C), Orán (43,9 °C), Tartagal (43 °C) y La Rioja (42,8 °C). Debido a este fenómeno climático, el Servicio Meteorológico Nacional ya declaró una alerta de nivel rojo por temperaturas extremas en varios lugares del país, como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En cuanto a los pronósticos, se espera que durante todo el fin de semana se mantenga vigente la ola de calor en la mayor parte del territorio nacional.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS