Última hora

CFK

Urgente: Cristina Fernández de Kirchner dio positivo de COVID

La Vicepresidenta debió postergar el encuentro del Grupo de Puebla, que se iba a celebrar el próximo lunes

Urgente: Cristina Fernández de Kirchner dio positivo de COVID
jueves 08 de diciembre de 2022

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Luego de la intensa semana que significó la condena de Cristina Fernández de Kirchner por la Causa Vialidad, se comunicó que la Vicepresidenta dio positivo de coronavirus, por lo que se deberá postergar su reaparición pública. En este sentido, la ex presidenta tenía programado un acto en el CCK este próximo lunes.

Desde el entorno de la Vicepresidenta, aseguraron que Fernández de Kirchner se encuentra en buen estado de salud, en su casa de El Calafate, Santa Cruz. De esta forma, el acto que estaba programado para este lunes 12, donde se iba a mostrar junto al presidente Alberto Fernández luego de varios meses sin apariciones en conjunto, se reprogramó para el lunes 19.

Por otra parte, este acto iba a significar la primera aparición pública de Cristina Fernández de Kirchner luego de la condena que se le dio en el marco de la Causa Vialidad. En los últimos días, múltiples referentes del peronismo en Argentina y otros dirigentes internacionales, se habían manifestado en solidaridad con la Vicepresidenta.

En concreto, el acto que estaba programado era el "Encuentro de Grupo de Puebla". En este, iban a participar la vicepresidenta de España, Yolanda Díaz; los ex presidentes Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Pepe Mujica (Uruguay), José Luis Rodríguez Zapatero (España), Ernesto Samper (Colombia); el presidente del partido Morena de México, MARIO Delgado, y la abogada del Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (CLAJUD), Gisele Ribocom.


El Grupo de Puebla reúne a dirigentes latinoamericanos

Este encuentro lo había impulsado el propio presidente, Alberto Fernández, en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner "frente a la persecución político-judicial de la que ha sido víctima desde 2015, que quedó de manifiesto con la reciente condena judicial en su contra", expresaba el comunicado oficial.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS