Última hora

CONDENA A CFK

Mirá como reaccionaron los legisladores Salteños a la condena contra la Vicepresidenta Cristina Kirchner

Los legisladores se expresaron a favor y en contra de la condena en redes.

Mirá como reaccionaron los legisladores Salteños a la condena contra la Vicepresidenta Cristina Kirchner
jueves 08 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Después de la condena contra la vicepresidenta hubo muestras de apoyo a la decisión de los fiscales, apoyos a la mandataria y también mucho silencio en las redes sociales de los diez legisladores nacionales por Salta. Luego de que Cristina Fernández de Kirchner sea condenada a seis años y a inhabilitación perpetua en el marco de la Causa Vialidad

La diputada nacional por el PRO, Virginia Cornejo, publicó en Twitter una imagen con la leyenda #EsJusticia, y agregó: “Nos robaron. Defraudaron al Estado. Hoy Cristina Kirchner es CONDENADA por corrupción”.

Carlos Zapata, diputado por Ahora Patria, manifestó: “La vicepresidente #CristinaKirchner fue juzgada y condenada por hechos de #corrupción. Es un paso adelante en la calidad institucional que se fortalece por una Justicia independiente. No es para festejar, es para imitar. ¿En #Salta para cuando? La #CausaHuergo podría ser el puntapié inicial. Hay que trabajar para que nadie quede impune. El Ministerio Público Fiscal y los jueces de la Provincia tienen trabajo atrasado. ¿Que están esperando?”.

El senador nacional Juan Carlos Romero no realizó ningún tipo de manifestación ni se expresó al respecto en sus redes.

En cuanto a los legisladores oficialistas, la diputada Verónica Caliva mostró su total acompañamiento al comunicado enviado por el bloque de diputados y senadores del Frente de Todos. Los diputados Emiliano Estrada, Lucas Godoy y la diputada Pamela Calletti prefirieron no hablar al respecto.

El senador nacional Sergio “Oso” Leavy, por su parte, expresó: “Proscripción, prisión o muerte categorías que los y las grandes líderes del Peronismo han sabido atravesar. @CFKArgentina fue clara, la condena acá no es de la Justicia, es del Poder Económico. #TodosConElla #TodosConCristina”.

 

Nora Gimenez, senadora, también mostró su apoyo a la vicepresidenta:ca “La entereza y valentía de @CFKArgentina nos siguen inspirando para defender las banderas de la justicia social, la verdadera justicia, porque como dijo la vicepresidenta: Mascota del poder, Nun. #TodosconCristina #TodosConElla”.

 

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS