Última hora

PREOCUPANTE

Tartagal es un infierno: sin servicios esenciales y con temperaturas por encima de los 45 grados

El calor agobiante azota a Tartagal y sin los servicios esenciales es muy difícil sobrellevarlo.

Tartagal es un infierno: sin servicios esenciales y con temperaturas por encima de los 45 grados
viernes 09 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este jueves Tartagal fue un infierno,la ciudad vivió una jornada totalmente agobiante, marcada por los incesantes cortes de luz y la falta de agua potable (problema que viene hace semanas) y las altas temperaturas. Para hoy viernes, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica 45° grados y los vecinos temen que se vuelva a repetir lo ocurrido el día de ayer.

Las temperaturas elevadas acompañadas del índice UV de alta intensidad son factores que potencian el malestar de los tartagalensesEl día el calor fue incesante y hoy las temperaturas serán similares.Cindy Fernández, meteoróloga del SMN, informó, que las altas temperaturas que se están registrando en casi todo el territorio nacional son consecuencia de "Una masa de aire muy cálida que se encuentra ocupando gran parte del país”.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional, advierten que estas altas temperaturas en Tartagal son muy peligrosas y pueden afectar a todos los ciudadanos, incluso aquellos sin factores de riesgo, por ello se recomiendan los cuidados básicos ante la ola de calor: tomar abundante cantidad de agua, no exponerse al sol en horas de altos índices UV 10 a 16, prestar especial atención a bebes y personas mayores.

Sin servicios esenciales

Los vecinos informan que aparte de las altas temperaturas, la falta de luz y agua convierten la situación en mucho más alarmante, los cortes de luz de manera intermitente ponen en riesgo a todos los aparatos eléctricos de los hogares.

El agua también sale con altos niveles de turbiedad y es intomable, la empresa Aguas del Norte viene teniendo hace semanas problemas en Tartagal.Una vecina comentó que, "el agua sale verde o turbia, con espuma y mal olor. No podemos seguir así. Deberían darnos bidones de agua porque los camiones cisternas no dan abasto y los tanques quedan sucios cuando se carga con el agua de la red", agregó.

Cabe que la empresa prestataria del servicio de agua potable, Aguas del Norte, emitió comunicado informado que el agua que se distribuye por la red no es apta para el consumo humano.

El periodista de TN Jose Bianco salió a aclarar la Fake News de los 55° de térmica

"Lo de 55% de sensación térmica en Tartagal no es cierto, recuerden que en Argentina se calcula la sensación térmica cuando en el caso de que haga calor la humedad es superior al 30%, ¿por qué? Porque cuando el cuerpo está húmedo le cuesta refrescarse, en cambio, cuando el clima está seco la situación no es tan grave, la humedad no alcanzó los 30% ergo no se calcula la sensación térmica, por ende la nota de los 55 grados de térmica es mentira” Finalizo.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS