Última hora

NOVEDADES

Concejal habló sobre el proyecto en Tartagal, para sacar a Aguas del Norte: "Es interesante poner el tema sobre la mesa"

Margarita Rauch explicó que, la aprobación del referéndum, es el primer paso para lograr el objetivo de los tartagalenses

Concejal habló sobre el proyecto en Tartagal, para sacar a Aguas del Norte: "Es interesante poner el tema sobre la mesa"
jueves 08 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los pasados días, tartagalenses celebraban la aprobación del referéndum donde la comunidad podrá determinar si desean continuar con la empresa Aguas del Norte, para lo que es el abastecimiento de agua potable y servicio cloacal.

En este sentido, en diálogo con un medio local, la Concejal Margarita Rauch explicó que “esta es una serie de pasos, tanto en lo jurídico como en lo legislativo, que se tienen que dar. Pero nos parece interesante poner el tema sobre la mesa y también escuchar a los distintos asesores, en cuanto a materia de agua y su distribución”.

El Concejo Deliberante había estado un tiempo reflexionado sobre el proyecto, presentado por los vecinos, para el cual se lograron recabar 3500 firmas. Solicitaban un permiso para poder considerar el abandono de Aguas del Norte, y que Tartagal pase a ser abastecido por una empresa comunal.

Como bien expresó la funcionaria, el día de ayer, “se aprobó el primer paso, que era del Concejo Deliberante. Todavía hoy (jueves 8 de diciembre), no se había presentado el ejecutivo”. No cabe duda, que para Margarita Rauch, este paso representa un avance contra “una deuda pendiente que tenemos los sanmartinianos”.

El Concejo Deliberante dio un sí, prácticamente unánime, que dependerá de una serie de estudios, análisis y que determine el poder Ejecutivo si se deben realizar modificaciones al proyecto presentando o no. Algo que la Concejal no cree que vaya a suceder. 

Un punto que destacó, es la importancia de reunir el apoyo de los habitantes de Tartagal. Si bien se presentaron 3500 vecinos, a favor del proyecto, se necesita un 10% del padrón electoral en los casos de referéndum. “Hay que ver de alcanzar las firmas”, aclaró Margarita Rauch.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS