Última hora

NOVEDADES

Aguas del Norte “de patitas a la calle”: Tartagalenses consiguieron que dejen de prestar servicios

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto presentado por la comunidad de Tartagal

Aguas del Norte “de patitas a la calle”: Tartagalenses consiguieron que dejen de prestar servicios
miércoles 07 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tartagalenses lograron que su pedido fuera escuchado. El Concejo Deliberante aprobó el referéndum, que estipula que podrán decidir si desean continuar siendo abastecidos por la empresa Aguas del Norte. No cabe duda, de que la respuesta sería un rotundo “no”.

El pasado jueves, vecinos irrumpieron a las puertas del Concejo para exigir que se trate el proyecto presentado y Aguas del Norte deje de abastecer a Tartagal. Sostenían que el servicio dejaba mucho que desear, con falta de agua en algunos sectores, y agua intomable en otros.

En este sentido, el Concejo Deliberante aprobó dicho proyecto. Ahora los tartagalenses podrán decidir si desean seguir con la empresa o adoptar una de carácter comunal, donde serían los mismos habitantes de la Ciudad quienes llevarían adelante el servicio de agua potable. 

Durante la audiencia, cientos de vecinos y organizaciones sociales se presentaron frente al Concejo. Con pancartas en mano, aguardaron a la respuesta de los funcionarios quienes votaron, por unanimidad, dicho referéndum. 

Algunas pancartas daban cuenta de la furia entre los residentes. Mientras enseñaban el estado del agua potable, se preguntaban “¿con esta agua le tenemos que dar la merienda a los niños?”. O también enseñaban cómo recolectan el agua de la lluvia con baldes, para poder consumir después.

No cabe duda de que la situación es crítica. La escasez de agua es preocupante, pero nada enciende las alarmas de alerta tanto como el abastecimiento actual de un agua chocolatosa que, desde la misma empresa Aguas del Norte, dejaron en claro que es un riesgo para la salud.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS