Última hora

YA FALTA POCO

A no descontrolarse: gran operativo policial por el partido de Argentina y Países Bajos

Se estima que antes, durante y después del partido, habrá presencia policial

A no descontrolarse: gran operativo policial por el partido de Argentina y Países Bajos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Está previsto que esta tarde, Argentina y Países Bajos se enfrenten por el pase a semifinales del Mundial. Con la Copa del Mundo, cada vez más cerca, la emoción, ansiedad y el fanatismo están a flor de piel. Nadie puede aplacar la “locura” que están sintiendo los hinchas.

Por ese motivo, y con el objetivo de garantizar la seguridad de la comunidad, la policía dispuso el despliegue de un operativo antes, durante y una vez finalizado el partido. Más de 200 efectivos estarán patrullando por las distintas zonas de concentración organizadas y estimadas. 

Se sabe que se colocarán pantallas gigantes, para que los salteños puedan disfrutar del partido, en el Parque Bicentenario, Parque Sur, Usina Cultural, Plaza España y el balneario Carlos Xamena. Autoridades estarán resguardando dichas zonas.

Eso, sumado a la vigilancia en peatonales, bares y restaurantes, donde se transmitirá el partido en vivo, y puede que ocurran algunos altercados ante la emoción del momento. Esto implicará el apoyo de las cámaras del Centro de Videovigilancia, las cuales permitirán reforzar las patrullas.

Asimismo, autoridades estarán asentadas en la plaza 9 de Julio y Monumento a Güemes. Una vez concluido el partido, se reforzará la seguridad donde es probable que se realicen los festejos, en caso de que Argentina pase a la siguiente fase. 

Cabe destacar, que está prohibida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas. En caso de detectarse la presencia de estos elementos, se procederá con el labrado de actas por contravenciones, lo que supondrá una “nada amigable” multa a pagar.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS