Última hora

MUNDIAL QATAR 2022

Qatar de luto: falleció un periodista estadounidense, mientras cubría el partido de Argentina y Países Bajos

Autoridades deberán investigar el porqué de la muerte del reporte, aunque sus familiares sospechan lo peor

Qatar de luto: falleció un periodista estadounidense, mientras cubría el partido de Argentina y Países Bajos
sábado 10 de diciembre de 2022

DEPORTES (Redacción Voces Críticas) Durante la prórroga del partido de Argentina y Países Bajos, se produjo un hecho devastador. El periodista estadounidense, Grant Wahl, se descompensó y debió ser trasladado hasta un centro de salud local. Sin embargo, los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

El anuncio conmocionó al mundo del deporte y la prensa en general. Desde la Federación de Fútbol de Estados Unidos, informaron sobre la muerte del hombre de 48 años de edad, quien no se había estado sintiendo bien estos últimos días. Incluso había sido medicado por un cuadro de bronquitis. 

US Soccer publicó en sus redes sociales que "siempre podíamos contar con Grant para que nos brindase sus historias perspicaces y entretenidas sobre nuestro deporte y sus protagonistas (...) convirtió el fútbol en su trabajo y su trabajo en su vida, y nos sentimos devastados de que él y su brillante redacción ya no estén entre nosotros".

Se sabe que el reportero estaba cubriendo el partido de Argentina y Países Bajos, hasta que perdió el conocimiento. Autoridades intentaron reanimarlo y hasta lo sacaron del Estadio Lusail, para que pudiera recibir mejor atención médica. Por desgracia, no hubo nada que los médicos pudieran hacer.

La familia de Grant Wahl no puede salir de su asombro. No comprenden cómo el periodista falleció de un momento a otro, cuando en realidad era un hombre sano. "Mi hermano estaba sano, me dijo que recibió amenazas de muerte. Creo que lo mataron y quiero pedir ayuda", publicó por redes sociales la hermana de la víctima.

Grant Wahl había atraído la atención del público, ante su enfrentamiento con las normas de Qatar. Incluso paseaba por las calles del país, utilizando una camiseta arcoíris, colores que representan a la comunidad LGBTQI+. Esto lo había llevado a enfrentarse con la policía, quien hasta le sustrajo su celular. 

Por ese motivo, su familia sospecha de un “asesinato”. Aunque el periodista había compartido que no se encontraba bien de salud; algo por lo que culpaba a la falta de sueño. Si bien visitó un hospital, donde le diagnosticaron bronquitis y le dieron medicación que lo hizo sentir “un poco mejor”, eso no pudo evitar su defunción.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS