Última hora

Mundial de Qatar

El Dibu Martínez, furioso con Van Gaal luego del triunfo de la Selección Argentina

El arquero argentino se desquitó con el técnico neerlandés luego del tenso partido disputado entre ambos seleccionados

El Dibu Martínez, furioso con Van Gaal luego del triunfo de la Selección Argentina
viernes 09 de diciembre de 2022

El encuentro entre la Selección Argentina y Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar, más allá del emocionante triunfo nacional, fue un partido muy picado, con una larga previa y con varios insultos dentro de la cancha. Uno de los que se terminó desquitando de la tensión generada, luego de vestirse de héroe en la tanda de penales, fue 'Dibu' Martínez.

"No pude ayudar a los muchachos atajando en el partido, pero los tenía que ayudar en los penales", explicó el arquero del seleccionado argentino, que viene demostrando ser más que confiable en cuanto a momentos límites se trata: rememorando el partido contra Colombia en la Copa América, el marplatense atajó dos penales, el de Virgil van Dijk y el de Steven Berghuis, garantizando así el pase a la semifinal.

Sin embargo, más allá de la forma en que se dio el resultado, lo cierto es que el partido se desarrolló en un clima de fuertes tensiones, sobre todo a partir del empate neerlandés por medio de Wout Weghorst, que terminó dictaminando el tiempo suplementario. Incluso, una riña en el centro del campo terminó con Leandro Paredes en el piso, con todo el banco 'naranja' encima de él.

Por esta razón, el desahogo de 'Dibu' Martínez fue más que elocuente, luego de haber sido el jugador más determinante de la cancha con su sublime actuación en los penales. Es que, el arquero de la Selección Argentina, no dudó en devolver todos los insultos recibidos: no solo dentro de la cancha, sino también recordando lo tanto que se habló antes del partido: "Para vos que me boqueaste todo el partido. Boqueá ahora", expresó el marplatense, descargando así su enojo.

Estas palabras del '23' estaban dirigidas a Louis Van Gaal, el técnico neerlandés, quien se encargó de calentar la previa e, incluso, hizo enojar a Lionel Messi, con quien también tuvo un picante cruce. "Van Gaal dijo que tienen una ventaja si llega a los penales, necesita mantener la boca cerrada", expresó el arquero, explicando su enojo.

Para colmo, con las emociones ya más calmas luego del fragor del momento, Dibu volvió a recordar las palabras del técnico 'naranja', incluso dándole una recomendación a Van Gaal: "Una cosa que aprendí en el fútbol es que se habla en la cancha". Las palabras del arquero deben haber resonado fuerte dentro del vestuario neerlandés, que luego de este partido, incluso, terminó con la renuncia del entrenador.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

CONOCÉ EL RESULTADO DEL PARTIDO ENTRE ARGENTINA Y PAÍSES BAJOS

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS