Última hora

MUNDIAL QATAR 2022

Tras la polémica con Messi, Louis Van Gaal renunció a ser director técnico de Países Bajos

El DT confirmó su salida, luego de que Países Bajos quedara eliminado del Mundial Qatar 2022

Tras la polémica con Messi, Louis Van Gaal renunció a ser director técnico de Países Bajos
sábado 10 de diciembre de 2022

DEPORTES (Redacción Voces Críticas) El director técnico de Países Bajos, Louis Van Gaal, confirmó su renuncia tras la eliminación del Seleccionado contra Argentina. En medio de toda la polémica, que ocurrió en torno a Lionel Messi, el DT confirmó su salida definitiva, similar a lo que sucedió con el técnico de Brasil.

Si algo está ocurriendo con demasiada frecuencia en el Mundial Qatar 2022, es la renuncia de los directores técnicos una vez el equipo queda fuera del Mundial. Sucedió con “Tite”, quien optó por “colgar la toalla” luego de que Brasil perdiera ante Croacia.

En el caso de Países Bajos, ocurrió de la misma manera. Al respecto, Louis Van Gaal aseguró que “no tengo ningún tipo de reproche. Perder por penales es mala suerte. Creímos que lo podíamos ganar, pero Argentina es un gran equipo, una potencia mundial".

Con respecto a la polémica que se armó entre Messi, y el plantel de Países Bajos, Louis Van Gaal negó conocer sobre lo ocurrido. Sostuvo que “no sé qué pasó. No estuve ahí". Aunque Lionel Messi se rehusó a dejar ir impune al entrenador rival.

“Van Gaal dice que juega al fútbol, y se la pasaron tirando pelotazos durante los últimos 10 minutos", comentó el Capitán de la Selección Argentina. Esto surge  como respuesta de las palabras que habría pronunciado el DT de Países Bajos, sobre que Messi “no juega mucho cuando el rival tiene la posesión del balón".

Si bien Lionel Scaloni no quiso sumarse a la “trifulca”, comentó entre risas que “tampoco le voy a dar consejos yo a Van Gaal, pero no es fácil hacerlo jugar (a Messi) enojado. No sé si enojado, pero hacerlo jugar de la manera que jugó hoy... es emocionante".

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS