Última hora

Relaciones Exteriores

La magia del Mundial: Argentina reabrirá su embajada en Bangladesh

El país asiático fue tendencia en las últimas semanas debido al apoyo incondicional que mostraron a la Selección Argentina

La magia del Mundial: Argentina reabrirá su embajada en Bangladesh
domingo 11 de diciembre de 2022

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Durante la tarde de ayer, el Ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, anunció que se reabrirá la embajada en el país asiático de Bangladesh. Este vínculo estaba cerrado desde el año 1978, y las relaciones entre los países se vieron fortalecidas durante el Mundial de Qatar.

El titular de Relaciones Exteriores explicó que esta decisión tiene como objeto explotar las potencialidades de la relación bilateral con el país asiático. En concreto, se busca exponenciar el vínculo comercial, además de "promover la cooperación en el ámbito deportivo, satelital, ayuda humanitaria y gestión de desastres".

En la publicación de Twitter hecha por Santiago Cafiero, explicó que durante el año 2021, las exportaciones a Bangladesh llegaron a los U$D 876 millones, un récord histórico. En detalle, los productos más demandados desde el país asiático son soja, maíz y trigo, que en sus diversas variables concentraron el 99% de los envíos.

Sin embargo, no se puede entender la reapertura de las relaciones bilaterales con Bangladesh sin el increíble apoyo de los oriundos de ese país a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar. A través de banderazos y varias demostraciones de afecto para con nuestro país, los bangladesíes revivieron una relación histórica entre ambas naciones.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS