Última hora

Ahora 10

"Ahora 10": el nuevo plan del Gobierno que congela el precio de los celulares

Además del congelamiento de precios hasta marzo, se ofrece el financiamiento hasta en diez cuotas

"Ahora 10": el nuevo plan del Gobierno que congela el precio de los celulares
lunes 12 de diciembre de 2022

Argentina - (Redacción) El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una importante medida destinada a moderar las expectativas inflacionarias. En este sentido, se acordó el programa Ahora 10, destinado a la venta de dispositivos celulares de fabricación nacional.

En concreto, esta iniciativa implicó un acuerdo con las marcas de teléfonos celulares para congelar el precio de 72 modelos hasta el mes de marzo. Además, se plantea el financiamiento en diez cuotas fijas a tasa preferencial: este esquema llega para reemplazar el de 30 cuotas, que se mantuvo en los últimos meses.

Además de la novedad del Ahora 10, también se confirmó que el plan Ahora 12 volverá a incluir a los teléfonos inteligentes. De esta forma, los dispositivos electrónicos podrán adquirirse mediante el esquema de 12, 6 ó 3 cuotas fijas. Cabe destacar que este beneficio había sido eliminado a principios de año.

En cuanto al nuevo beneficio anunciado, se trata de un acuerdo voluntario con diferentes empresas. De esta forma, se mantendrán los precios máximos de los dispositivos telefónicos por 90 días, hasta el 15 de marzo. En concreto, de este plan formarán parte un total de 72 equipos diferentes de industria argentina.

Por parte del sector productivo, el objetivo es vender un millón de celulares por mes, entendiendo que es uno de los grandes productos de consumo masivo. Por otra parte, el ministro Sergio Massa resaltó que el acceso al teléfono "hace a la conectividad y comodidad de los ciudadanos. Lograr orden fiscal y superávit en nuestra balanza comercial tiene que venir acompañado de una economía que no frene el consumo".

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS