Última hora

DESDE EL 2008

|FOTOS| ¿Cuál fue el plato que el Rey Carlos III prohibió en el palacio?

Una antigua tradición no cambiará con el nuevo reinado

|FOTOS| ¿Cuál fue el plato que el Rey Carlos III prohibió en el palacio?

El Rey Carlos III prohibió un plato en el palacio de Buckingham desde hace años. Conocé la razón por la que prohibió un plato tradicional francés.

El actual monarca de Inglaterra, que ascendió al trono luego de la muerte de su madre la Reina Isabel II, decidió cambiar muchos aspectos, pero no la prohibición del plato. El viceamo de la Casa Clearence House, Andrew Farquharson reveló al medio Daily Mail en el 2008 que Carlos prohibió foie gras.

El foie gras es el hígado agrandado de un pato o un ganso. Para llevar a cabo este plato, hay que alimentar al ave con maíz a través de una sonda. Este procedimiento provoca que su hígado se hinche hasta diez veces el tamaño medio de un ave, lo que provoca su muerte tras días de sufrimiento.

Por la elaboración de este plato, su producción se prohibió en el Reino Unido en virtud de la ley de Bienestar Animal del 2006. Todavía existe la posibilidad de comprarlo de manera importada y solo se vende el algunas tiendas, ya que las grandes cadenas de Reino Unido no lo comercializan. La medida del ex esposo de Lady Di fue bien recibida por los grupos de defensa de los animales. 

También se conocieron los otros alimentos que están prohibidos en el palacio real. Uno de ellos es el ajo. Asimismo, se recomendó a la familia real que se mantengan alejados de los mariscos. “Es a raíz de la intoxicación que producen por sus actividades laborales”, explicó el ex mayordomo real Gran Harrold. Otros alimentos que comen en menor medida son los almidones como la pasta, las papas y el arroz.

Actualmente el plato favorito del Rey Carlos III es la carne de cordero y los hongos. “Le encantan los hongos silvestres y se llevaba a sus chefs a Balmoral para enseñarles dónde están los mejores hongos”, contó Darren McGrady.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO

Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS