Última hora

ESPECTÁCULO

Conocé la fecha de la coronación del rey Carlos III y la reina consorte Camila

El Palacio de Buckingham adelanta que la ceremonia se realizará en la Abadía de Westminster

Conocé la fecha de la coronación del rey Carlos III y la reina consorte Camila

Tras el fallecimiento de la reina Isabel II, su hijo mayor, Carlos, pasó a ocupar su lugar. Sin embargo, aún no se ha hecho oficial el pronunciamiento como tal. La coronación de Carlos III se efectuará el próximo 6 de mayo en una ceremonia oficiada por el arzobispo de Canterbury en la Abadía de Westminster.

Así lo ha confirmado el Palacio de Buckingham en un comunicado emitido este martes, que echa por tierra rumores de que el histórico evento se realizaría en una fecha sin determinar de junio de 2023. Se espera que el acto sea menos extenso que el que tuvo su madre, la reina Isabel II, como muestra del compromiso del soberano de aplicar cierta austeridad a la realeza británica.

Será el arzobispo de Canterbury y líder de la Iglesia Anglicana, el que presidirá la solemne ceremonia en la que Carlos III será coronado junto a la reina consorte, Camila.  Acto que efectuarán en su momento cumpliendo con todos los parámetros y tradiciones de la realeza.

Carlos será ungido con óleos sagrados antes de recibir el orbe, el cetro y el anillo de coronación. Mientras que Camila será ungida con óleos sagrados y coronada, así como fue la reina Isabel, la reina madre.

Por ahora, el palacio está planeando la coronación, conocida como “Operación Orbe Dorado”, mientras Carlos y su primogénito, el príncipe Guillermo, tratan de demostrar que la monarquía sigue siendo relevante en la Gran Bretaña moderna y multicultural.

Por otra parte, los organizadores seguramente efectuarán una ceremonia que dure alrededor de una hora en conformidad con el inmensamente emotivo funeral de la fallecida alteza ocurrido el pasado mes, comentó el historiador de la familia real, Robert Lacey.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS