Última hora

Reino Unido

El rey Carlos III y una agitada agenda por la muerte de su madre

El ahora monarca del reinado estará al frente de la nación

Rey Carlos III
El ahora Rey tendrá una agenda ocupada durante estos días
El ahora Rey tendrá una agenda ocupada durante estos días

MUNDO (Redacción Voces Críticas). Carlos III viajó hoy hacia Londres para dar su primer discurso como rey y se reunirá con la premier Liz Truss. Allí brindará un homenaje a la reina Isabel II, la monarca con más años en el cargo en la historia de la humanidad.

 El futuro rey Carlos III irá de visita al Reino Unido y brindará un sentido discurso como nuevo monarca de las tierras. A través de un mensaje que será televisado, hablará sobre el fallecimiento de su madre y su compromiso a la corona.

 

El monarca deberá determinar los últimos detalles del funeral, así como también los días de luto para la familia real (los cuales serían hasta 7 días) y para los ciudadanos a nivel nacional. Estos podrían llegar hasta los 12 o 13 días.

 Para mañana, un consejo de altos dignatarios realizarán un reunión durante la mañana en el Palacio San Jaime de Londres para proclamar a Carlos III como rey de Reino Unido, que también será transmitido en cadena nacional.

 El domingo, los restos de la reina serán llevados al Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo, el cual es la estadía oficial de los monarcas en Escocia. Para el lunes 19 de septiembre, la reina será enterrada en la Capilla de San Jorge del castillo de Windsor.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS