Última hora

ALEGRIA

Encontraron a la mujer que era intensamente buscada hace una semana: “No estaba ni en Corrientes ni en Brasil”

La mujer había sido vista por última vez en la terminal de ómnibus, los detalles en la nota.

Encontraron a la mujer que era intensamente buscada hace una semana: “No estaba ni en Corrientes ni en Brasil”

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) La mujer de 30 años de edad había sido vista por un guardia de seguridad la última vez en la terminal de ómnibus el pasado 7 de diciembre y “supuestamente” se había comunicado desde otra provincia, aunque la amiga estaba muy preocupada y dudaba sobre su paradero, en las últimas horas fue encontrada en buenas condiciones físicas y emocionales.

 

Según la información que brindó a El Tribuno, Irene Cari, integrante del Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades. Se pudo saber que los mensajes enviados por la joven desde Brasil y Corrientes, eran completamente falsos. "No estaba ni en Corrientes ni en Brasil", dijeron.

Cari formo parte de "el equipo de búsqueda de personas desaparecidas y extraviadas del Ministerio de seguridad y Justicia, medida que comenzó a funcionar en julio de éste año, justamente para poder acelerar las búsquedas en casos de emergencia". ¿Dónde estaba la mujer? Según indicó la integrante del Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades, "es materia de investigación". 

 

En la intensa búsqueda trabajaron fundaciones y muchas mujeres comprometidas con los derechos humanos. No podríamos mover estructuras, solo una organización como El Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades y la RATT Argentina de lucha contra la Trata y Tráfico Humano, del cual soy la Secretaria Ejecutiva y RATT Internacional", sostuvo.Por último, agradeció a la comunidad por la conciencia sobre la trata que comienza muchas veces con la desaparición de una joven o niña y a veces las alarmas pueden durar horas, días o nunca la encontramos como casos paradigmaticos ocurridos en la provincia. Finalizó.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS