Última hora

MUNDO

Terrible: futbolista es condenado a muerte en Irán

Un futbolista fue condenado a muerte en Irán por participar en protestas, los detalles en la nota.

Terrible: futbolista es condenado a muerte en Irán
martes 13 de diciembre de 2022

MUNDO (Redacción Voces Críticas) El jugador Amir Nasr-Azadani, de 26 años, se enfrenta a la pena de muerte en Irán por haber participado en las múltiples protestas que se desarrollan en ese país.

El FIFPRO, la organización internacional que representa a los futbolistas profesionales, informó que el jugador iraní Amir Nasr-Azadani enfrenta la pena de muerte en su país tras haber sido detenido por defender públicamente los derechos de las mujeres.Esta pena contra el jugador se suma a la muerte por ahorcamiento de Majid Reza Rahnavard, practicante de lucha libre, tras su condena en un juicio sin ningún tipo de garantías procesales. Fue acusado de matar a dos miembros de las fuerzas de seguridad y se convirtió en el segundo caso de ejecución pública.

 

Irán está atravesando un momento de crisis política e institucional, las masivas protestan que han tenido repercusión mundial y han excedido las fronteras de su país comenzaron tras la muerte de Mahsa Amini, una mujer que falleció luego de ser detenida por llevar mal puesto su velo. Incluso, la selección de fútbol, como protesta, no cantó el himno en su debut en el Mundial de Qatar 2022.

El comunicado de Fipro

"FIFPRO está conmocionado por las informaciones acerca de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo", informa.

 

La Policía de Irán lleva más de 60 asesinatos contra mujeres que se manifiestan por el homicidio de Masha Amini

La tensión en Oriente va en aumento, cada vez son más las mujeres asesinas por revelarse ante el gobierno patriarcal que asesino a la joven Masha Amiini, La policía declaro; “Hoy, los enemigos de la República Islámica de Irán y algunos alborotadores pretenden perturbar el orden y la seguridad de la nación utilizando cualquier pretexto".

Las protestas, que se repiten cada noche, comenzaron el 16 de septiembre cuando Mahsa Amini, una joven iraní de 22 años, quien murió en el hospital, tres días después de haber sido detenida en Teherán por no respetar el código de vestimenta islámico.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS