Última hora

POLICIALES

Contrabando en Salta: gendarmería logró un secuestro millonario

El procedimiento se efectuó en las últimas horas, los detalles en la nota.

Contrabando en Salta: gendarmería logró un secuestro millonario

SALTA (Redacción Voces Críticas) Efectivos de Gendarmería realizaron en total 8 allanamientos en distintos domicilios ubicados en Salvador Mazza y en la provincia de Tucumán, resultado de esto, hubo tres personas detenidas, el secuestro de más de mil toneladas de granos, vehículos, maquinaria agrícola dinero en pesos argentinos y en divisas extrajeras.

Los procedimientos fueron requeridos por el fiscal Marcos Romero, quien se encuentra a cargo de la investigación y autorizados por la jueza federal de Garantías, Ivanna Hernández. Los allanamientos se ejecutaron en seis domicilios particulares en la localidad de Salvador Mazza, y también en dos depósitos ubicados en la provincia de Tucumán, donde se incautó una máquina quebradora de granos, como así también importante documentación y otros elementos de interés para avanzar con la causa.Como resultado de los procedimientos efectuados en Salvador Mazza, se logró el secuestro de 1.080 toneladas de granos, entre maíz, soja y trigo. Por otra parte, una suma de 57 mil dólares, 1.600.000 pesos argentinos y 4.280, bolivianos.

Además, una gran cantidad de teléfonos celulares, computadoras y portátiles, máquinas contadoras de billetes, una camioneta y cuatro camiones de transporte de granos y mucha documentación vinculada al caso.Según la información recabada del proceso judicial, los tres detenidos, operaban a partir de cartas de porte adulteradas o iniciadas a nombre de empresas. La sede fiscal llevó a cabo tareas de investigación con diversas áreas que permitieron identificar a los presuntos responsables, como así también el secuestro de todo lo detallado.

 

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS