Última hora

ATENCIÓN

¡Impactante!: según el INDEC, la inflación acumula un 92,4% en los últimos meses

El organismo dio a conocer más datos sobre la suba de precios correspondiente al mes pasado

¡Impactante!: según el INDEC, la inflación acumula un 92,4% en los últimos meses
jueves 15 de diciembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La inflación se sigue subiendo cada día un poco más. Esto hace que los ciudadanos no logren conseguir los productos básicos por sus elevados precios.

De esta forma, el aumento de precios está en alza. Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos resumido en las siglas INDEC aseguró que en el mes de noviembre hubo una inflación del 4,9%.

Asimismo, lo que más aumentaron fueron el sector de los alimentos y bebidas. A su vez, el incremento fue tal que se acumuló 92,4% en el último año lo que genera que la crisis económica sea crítica.

Además, se prevé que la inflación para el último mes del año pueda llegar a un 100%. Es decir, que con la suma de cada uno de los meses hasta el momento se incrementó en un 85,3%. Pero aún resta saber de cuanto fue la inflación del mes de diciembre.

Cabe recordar que, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos expresó también que el caso de la venta de vestimenta y calzado tuvo su aumento. Según se supo, este sector subió un 4,5% más que el mes pasado. 

En base a todo lo mencionado, la realidad socioeconómica en la República Argentina está siendo muy compleja porque lo que antes tenía un precio ahora el mismo producto en el mercado cuesta el doble.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS