Última hora

Mundial de Qatar

Se calienta la final del Mundial de Qatar 2022: Kylian Mbappé insultó al fútbol de Argentina

El francés apuntó contra el fútbol sudamericano, posición que deberá validar en la final del Mundial de Qatar

Se calienta la final del Mundial de Qatar 2022: Kylian Mbappé insultó al fútbol de Argentina
jueves 15 de diciembre de 2022

A tan solo tres días de la final del Mundial de Qatar 2022, donde Francia y Argentina se enfrentarán con el objetivo de levantar la Copa del Mundo, el clima se va tensando cada vez más. Con la ansiedad previa al partido, en las últimas horas se viralizó una polémica frase de Kylian Mbappé, la figura gala, reafirmando así su papel de 'villano' en esta Copa.

Es que, antes de comenzar a rodar la pelota en este Mundial, el francés ya había dejado en claro su parecer sobre el fútbol de nuestro continente: "En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa, es por eso que, cuando miras las últimas Copas del Mundo, son siempre europeos los que ganan", expresó el jugador del PSG.

Cabe destacar que no es la primera vez que Kylian Mbappé desprecia el fútbol latinoamericano. Luego de la llegada de Lionel Messi al PSG, había trascendido que el crack galo solicitó a la directiva del club que dejen de contratar jugadores latinos, sino se terminaría yendo al Real Madrid. Si bien nunca fue confirmada esta versión, lo cierto es que el delantero siempre se mostró reacio ante sus compañeros sudamericanos, como la Pulga o Neymar.

Para colmo, la figura de Francia continuó con su subestimación del fútbol de nuestro continente: "Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo", declaró. Ante esta situación, fueron muchos los que se mostraron indignados con las palabras de Mbappé, quien dejó salir su eurocentrismo en su máxima expresión.

Uno de los que contestó contundentemente a esta declaración fue Emiliano 'Dibu' Martínez, el arquero de nuestra Selección: "Bolivia en La Paz, Ecuador con 30 °C, Colombia que no podés ni respirar... ellos juegan siempre en canchas perfectas, mojaditas y no saben lo que es Sudamérica", defendió a nuestro fútbol el guardameta.

Frente a esta situación, el galo deberá revalidar su posición dentro del campo de juego, donde deberá enfrentarse a la Argentina de Lionel Messi, su compañero de equipo. El próximo domingo, a partir de las 12 horas (horario argentino), nuestra Selección y Francia se enfrentarán en el partido definitorio de este Mundial de Qatar 2022.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

CONOCÉ EL RESULTADO DEL PARTIDO ENTRE FRANCIA Y MARRUECOS

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS