Última hora

CAMBIOS POSITIVOS

El proyecto de Juan Cruz Curá, permitirá que 300 familias dejen de estar "desamparadas" y adquieran legalmente su propio hogar

300 familias en Orán pasarán a estar “amparadas” por la Ley, gracias a un proyecto presentado en la Cámara de Senadores

El proyecto de Juan Cruz Curá, permitirá que 300 familias dejen de estar "desamparadas" y adquieran legalmente su propio hogar
viernes 16 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante una sesión de la Cámara de Senadores, se aprobó el proyecto de ley presentado por el Senador Juan Cruz Curá, en el que se pretendía “regularizar” una serie de inmuebles de la Ciudad de Orán, los cuales estaban siendo utilizados por 300 familias y el Penal de Menores.

Dichos inmuebles se ubican en el barrio Kirchner, el cuál cuenta con 10 años de antigüedad y dispone de los servicios esenciales de luz y agua. A partir de ahora, familiares y el Penal de Menores, que actualmente residen en esos predios, podrán “adquirir definitivamente su correspondiente escritura”.

Como bien lo detalló Juan Cruz Curá, en plena sesión, el proyecto “tiene como finalidad principal, concretar una regularización de los inmuebles indicados, respecto a las familias que ya residen en los mismo, como así también, el Penal de Menores que funciona en uno de esos terrenos. De esa manera, se busca dar una solución a un hecho, que se mantuvo durante todos este años”.

De ahora en más, esas 300 familias podrán adquirir su escritura, la cual les permitirá ser reconocidos como “legítimos propietarios, y así, no continuar desamparados legalmente”. Lo mismo en el caso del Penal de Menores, sobre quien apremiaba resolver cuanto antes su situación.

“Es necesario resolver su situación actual, para que pueda seguir prestando sus servicios en toda seguridad, sin estar sujetos a que en el futuro, no puedan utilizar dicho espacio”, expuso el Senador, antes de que los demás funcionarios votaran a favor del proyecto.

Así se determinó que los inmuebles situados en barrio Kirchner, Orán, identificados con las matrículas 18514 /15/16/17/18/19/21/21, pasarán a ser formalmente vendidas a las actuales familias ocupantes y se regulará la adquisición del Penal de Menores, que continúa ejerciendo sus labores allí.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS