Última hora

SOLUCIONES

Juan Cruz Curá trayendo soluciones en materia de energía: “Que este mes tengamos una boleta que no repercuta en el bolsillo”

El Senador Provincial piensa traer beneficios para la comunidad de Orán, San Martín y Rivadavia.

Juan Cruz Curá trayendo soluciones en materia de energía: “Que este mes tengamos una boleta que no repercuta en el bolsillo”
viernes 16 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Senador Provincial, Juan Cruz Curá, presentó un proyecto que tiene como finalidad solucionar los problemas que tienen los vecinos, en cuanto al servicio de energía que presta EDESA, y lograr que “este mes podamos tener una boleta que no repercuta en el bolsillo”.

Por ese motivo, el proyecto de ley presentado pretende lograr que las multas que se cobren a la empresa Edesa, puedan ser dispuestas por el Ente Regulador de Servicios Públicos, para poder solventar las boletas de luz de los vecinos de Orán, San Martín y Rivadavia.

Como bien afirmó Juan Cruz Curá, “tenemos días de furia, con respecto al servicio, con respecto a que todos los años, cuando llegan las épocas de calor, el servicio no es eficiente”. Hay cortes de energía, problemas de tensión, pérdida de electrodomésticos y daños a nivel económico y social.

En este sentido, están solicitando que “las multas que se cobre, por el servicio deficiente, sean para bonificar las boletas del servicio de energía para Orán, San Martín y Rivadavia”. Si bien, el funcionario es consciente que esta medida no soluciona el problema de raíz, es un gran paso en beneficio de la comunidad. 

“Sabemos que esta no es la solución, sino inversiones que permitan mejorar el servicio, y en ese sentido, se que hay una inversión muy importante que se hizo en Bolivia, desde Yacuiba hasta Tartagal, en donde se tienen que negociar el kilovatio, para poder emplear esa potencia”, explicó el funcionario.

La única forma de que Salta avance, es con inversiones. Pero, mientras tanto, no se va a quedar sentado sino que tratará de traer una “mejora” a la comunidad. “Esperemos que esta solución llegue a nuestros vecinos, y este mes podamos tener una boleta que no repercuta en el bolsillo”, concluyó diciendo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS