Última hora

Salta/Entrevistas

| Feriantes del Parque San Martín| Carlos Godoy: “No sabemos si quedan 125 o quedamos todos”

Los feriantes no saben que es lo que va a pasar con sus puestos y la preocupación aumenta con la llegada de las fiestas. Voces Críticas habló con su referente

Foto: Parque San Martín. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En diálogo con Voces Críticas el referente de feriantes del parque San Martín Carlos Godoy aseguró que el ejecutivos busca enemistar a los trabajadores mediante propuestas divididas con pocas o ninguna garantía.

El referente expresó: "Vetaron la ordenanza y ahora dicen que hasta el 28 de febrero tienen que quedarse, pero no sabemos quiénes son los que se tienen que quedar, ellos hablan de 125 y la otra gente no se que irá a pasar, si la van a notificar, si se tendrán que ir el 31, es como hacer una pelea de pobres contra pobres".

Al ser consultado a que se refiere con esto, Carlos Godoy aseguró: "Es un hecho que quieren que se vayan de ahí, en la reunión que hizo Agustina Gallo con la gente dijo que ella iba a tener un proyecto desde febrero en un lugar pero no les dijo dónde era y la gente no aceptó en ningún momento nada".

Asimismo, Carlos Godoy habló de las propuestas que se les realizaron a los feriantes: "A algunos les decía que ella tenía un lugar cerca de acá, que iba a arreglar, que se queden tranquilos y pasen tranquilos las fiestas, pero el decreto dice hasta el 28 de febrero y todavía hay que ver que es lo que va a pasar con las otras 105 personas, hay chicos discapacitados que la madre ha muerto y nunca se han sentado a dialogar".

Al ser consultado sobre si han cerrado con un grupo minoritario de feriantes Carlos Godoy  sostuvo: "No, no han cerrado nada, la gente dijo que ellos quieren continuación laboral acá y ella les dijo que no, que iba a tener dos lugares y que recién en febrero iban a ser donde es".

Carlos Godoy también dio detalles acerca de las garantías que debe tener el nuevo lugar para que los feriantes estén de acuerdo en mudarse: "Yo pedí que nos dejen hasta agosto acá, hasta que terminen en la terminal y que nos digan qué va a ser, cómo va a ser y cuándo va a estar, pero no nos contestaron. Necesitamos que nos den garantías de en cuánto tiempo va a estar, tiene que ser algo que esté tranquilo porque sino es todo más de lo mismo".

Asimismo, Carlos Godoy agregó: "Hasta ahora sigue igual, sabemos que es hasta el 28 de febrero pero no sabemos si quedan 125 o quedamos todos porque eso no nos lo informaron tampoco".

Carlos Godoy aprovechó la comunicación con Voces Críticas para aclarar un malentendido acerca de las ganancias de los feriantes, al respecto manifestó: "Yo dije que acá vendes $50.000 por día pero eso no es lo que ganamos, nosotros vendemos $50.000 en el día y de eso lo que tengo de ganancias son $6.000 quizás, depende de las ventas porque si no hay gente no se trabaja".

Por último, Carlos Godoy habló de la preocupación de los feriantes en cuanto a lo que puede llegar a pasar cuando llegue la fecha límite: "Nos preocupa porque porque la mayoría son mujeres y personas mayores, la situación es caótica más que nada porque se acercan las fiestas, en ningún momento se está bien ni tranquilo pero eso tendrán que notificarlo, nosotros ya estamos en contacto con un abogado para ver de que forma seguir legalmente".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS