Última hora

ABERRANTE

Salteñitas quedaron a cargo de su tío y él les arruinó la vida

Dos niñas sufrieron un calvario, a manos de su familiar

Salteñitas quedaron a cargo de su tío y él les arruinó la vida

SALTA (Redacción Voces Críticas)  Un hombre de 41 años de edad, deberá envejecer en la cárcel tras haber arruinado la vida a dos salteñas. Las víctimas habrían sufrido a manos de su propio tío, quien quedaba a cargo de ellas cuando sus padres no estaban.

El salteño fue denunciado por dos hechos de abuso. El primero, cometido hacia una niña de 9 años de edad, quien quedó a cargo de su tío en Las Lajitas, en lo que su madre debía realizar unos trámites. Es ese momento, el que habría aprovechado el abusador.

Posteriormente, La menor contactó vía Whatsapp, a su madre, para solicitar que la retirara de manera urgente, porque su tío la había sometido a tocamientos y había abusado sexualmente de ella. Es así que la madre decidió denunciar al sujeto el pasado mes de diciembre de 2020.

La segunda víctima apareció una vez tomaron conocimiento público estos hechos. La joven de 18 años de edad, afirmó que su tío la exponía a situaciones de “contenido sexual” desde que era niña. Aprovechaba las visitas a su residencia con motivo de las vacaciones.

Había ocultado por muchos años su calvario, ya que la obligó a “callar”. Sin embargo, cuando se descubrió la verdad, se acercó a una dependencia policial y relató el sufrimiento que vivió. Es en base a estos dos hechos, que el hombre fue detenido e imputado.

Finalmente el juez Sebastián Fucho lo condenó a 17 años de prisión, por el delito de abuso sexual, agravado por la guarda. En el mismo fallo, lo absolvió del crimen de corrupción de menores y dispuso que se le extrajera material genético para su incorporación al Banco de Datos.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS