Última hora

Aguas del Norte

Aguas del Norte fue intimada por los cortes de servicio en varios barrios salteños

De acuerdo a la intimación del ENRESP, la compañía deberá asegurar la distribución de agua mediante vías alternativas

Aguas del Norte fue intimada por los cortes de servicio en varios barrios salteños
viernes 16 de diciembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) En medio de las afectaciones de servicio que afectan a la zona oeste, centro y macrocentro de Salta, la empresa Aguas del Norte fue intimada por el Ente Regulador de Servicios Públicos para que reparta agua segura hasta que solucionen la difícil situación que están sufriendo los salteños.

En concreto, las zonas referidas no tienen servicio de agua hace tres días. Por esa razón, el ENRESP intimó a la compañía para que garantice el reparto alternativo de agua segura. Además, también se obligó a la empresa a que presente inmediatamente información sobre los niveles de las cisternas, el reparto alternativo y los análisis sobre la calidad del agua.

En cuanto a la distribución de agua, Aguas del Norte debe reportar el listado de camiones propios o contratados que están afectados en el operativo, detallando horas de servicio, dominio, capacidad, recorridos y cargaderos habilitados. Además, en caso de haber insuficiencia del líquido, la compañía debe hacerse cargo de ampliar la flota para paliar la situación.

Esta decisión tomada por el ENRESP responde a que la empresa informe de forma fehaciente a los usuarios las actividades que se están llevando a cabo para superar las crisis hídricas, mediante partes de prensa diarios. Además, las diversas carteras ministeriales deben recibir comunicación inmediata sobre el estado del servicio, a fin de asegurar la provisión en instituciones educativas y establecimientos de salud.

En caso de no cumplir con esta intimación, Aguas del Norte será sancionada de forma severa, al considerarse ésta una falta grave.

Carlos Saravia, presidente del ENRESP, explicó que la empresa indicó que el alto nivel de turbiedad en el agua responde a las lluvias recientes. Esta situación será investigada, mientras Aguas del Norte debe cumplir con la intimación. "La falta de información obstaculiza nuestra actividad de control y somete a los usuarios a incertidumbre injustificada", expresó.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS