Última hora

SALUD

Brasil obtuvo resultados positivos, en un descubrimiento que sería clave para derrotar el Dengue

El país vecino, atraviesa una ola alarmante de casos de Dengue

Brasil obtuvo resultados positivos, en un descubrimiento que sería clave para derrotar el Dengue
sábado 17 de diciembre de 2022

BRASIL (Redacción Voces Críticas) Frente a una explosión de casos de Dengue, Brasil obtuvo resultados positivos en el ensayo de fase tres de una vacuna, la cual tendría una eficacia del 79,6%. Así lo informaron fuentes oficiales del país vecino, el cual atraviesa una ola de casos preocupante.

Se sabe que 1,4 millones de personas han presentado síntomas de la enfermedad que transmite el mosquito, en lo que va del año. Respectivamente, 978 ciudadanos han fallecido a causa del virus, lo que da cuenta de un aumento del 172% y 400%, en comparación a los datos registrados durante el 2021.

El ensayo de la vacuna parecería haber traído alivio a la comunidad. 16.235 personas se ofrecieron como voluntarios para probar la vacuna, que viene siendo testeada desde hace dos años, por el Instituto Butantan de Sao Paulo, a los que se les aplicó una dosis o un placebo.

Está previsto que la vacuna actúe contra los cuatro serotipos del virus del Dengue (DENV-1, DENV-2, DENV-3 y DENV-4). Hasta ahora, solo se ha podido comprobar la eficacia en los dos primeros serotipos, que eran los que estaban circulando al momento del testeo.

Los ensayos en fase tres han demostrado ser exitosos, y continuarán hasta que se compruebe la eficacia en los cuatro serotipos del virus. Brasil espera tener una vacuna definitiva que le permita combatir una enfermedad que afecta a toda América y el mundo en general.

Según las cifras de expertos, 400 millones de personas sufren de Dengue cada año. En Brasil, las muertes son de casi 1.000 personas; un hecho preocupante y alarmante. El país vecino posee riesgos y complicaciones con las enfermedades transmitidas por el mosquito, como la Fiebre Amarilla y el Dengue.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS