Última hora

PROTESTA

Vecinos indignados con Aguas del Norte: cortaron las calles, en reclamo de la falta de agua potable

Un grupo de vecinos decidió salir a las calles y reclamar, ante la falta de un servicio básico y esencial

Vecinos indignados con Aguas del Norte: cortaron las calles, en reclamo de la falta de agua potable
sábado 17 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Vecinos volvieron a reclamar por la falta de agua. Con mucha indignación, colocaron gomas y ramas sobre el asfalto, y lo prendieron fuego, para bloquear el ingreso a distintos barrios de la Ciudad. Exigen que Aguas del Norte de una inminente respuesta a su problemática.

Durante horas de la mañana, habitantes de barrio San Isidro, San Silvestre, San Pablo, Asunción y Palmeritas; Divino Niño; y próximos a barrio Grand Bourg, decidieron impedir la libre circulación de vehículos por las inmediaciones.

La protesta tenía una consigna clara, y más que sabida y esperada a estas alturas: querían agua. Hombres y mujeres, de todas las edades, acapararon las calles y colocaron distintos objetivos para obstaculizar el paso. Nadie podía ingresar al barrio

Inmediatamente, autoridades se hicieron presentes en el lugar. Debieron desplegar un enorme operativo para contener y disipar a la muchedumbre, que había formado una especie de cadena. Al respecto, los vecinos aseguraban estar días sin agua.

Previamente eran abastecidos por el acueducto de la Capital, que abastece a la zona de Alto Molino. Sin embargo, la crisis hídrica parece haber tocado a sus puertas y haberlos derivado al grupo de salteños que no cuenta con servicio de agua potable. 

La policía tuvo complicaciones para contener al público, hasta que se les notificó que la empresa Aguas del Norte prometió enviar camiones cisterna, para que vuelvan a tener agua potable. Si bien esto no elimina el problema de raíz, es un simple “parche” que puede calmar, momentáneamente, a los vecinos.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS