Última hora

DE TERROR

Para García Salado el agua "chocolatosa" se "puede consumir": "No significa que porque sea turbia no es apta"

La Provincia de Salta atraviesa complicaciones con el servicio de agua. Mientras que en algunas zonas no hay agua potable, otros son abastecidos con un líquido turbio

Para García Salado el agua "chocolatosa" se "puede consumir": "No significa que porque sea turbia no es apta"
viernes 16 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La empresa Aguas del Norte había comunicado que “no se podía ingerir” el agua de las cañerías en Salta Capital, con motivo de un “incremento de turbiedad”. Sin embargo, el Presidente de la entidad, Luis García Salado, aseguró el día de hoy, que “se malinterpretó un parte de la empresa”.

Aseguró que la “potabilidad del agua” no se ha visto comprometida, y pese a su aspecto nada apetitoso, se puede seguir consumiendo con normalidad. Recordemos que la empresa había informado que, producto de las lluvias, se había incrementado la turbiedad del agua, lo cual iría mejorando con las horas.

Aunque recomendaban no beberla, sino utilizarla para la limpieza cotidiana. Ahora parecería que ese comunicado, fue “malinterpretado” ya que “ante la vista, la turbiedad genera que no es apta, y esto viene como consecuencia de la lluvia en la zona de las costas”.

Para García Salado, el agua es consumible solo que la “vista puede decir lo contrario”. Manifestó a FM Aries que “no significa que porque sea turbia no es apta. Nada que ver Salta capital con lo que sucedió en Tartagal. Se controla todos los días con los análisis y no hemos tenido nunca un problema con el tema del agua”.

Por último, insistió en la falta de una “planta potabilizadora”. La Crisis Hídrica, una vez más, ha dejado en evidencia la falta de inversiones en algunos sectores de la Provincia. A lo que García Salado sostuvo que “no tenemos planta potabilizadora por la desinversión de años”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS