Última hora

Ministerio de Justicia

Tras el fracaso en Aguas del Norte, García Salado deja la presidencia para incorporarse al Ministerio de Justicia

El titular de Aguas del Norte pasará a acompañar a Marcelo Domínguez en el Ministerio de Seguridad y Justicia

Tras el fracaso en Aguas del Norte, García Salado deja la presidencia para incorporarse al Ministerio de Justicia
jueves 15 de diciembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Luis María García Salado confirmó que dejará la presidencia de Aguas del Norte. Esta decisión llega de muchas críticas que fue recibiendo la empresa que, en medio de la sequía que aquejó a toda la provincia, terminó dejando a varias localidades sin agua, como fue el caso de Tartagal.

En concreto, el titular de Aguas del Norte pasará a la Secretaría de Justicia, luego de que Marcelo Domínguez asumiese como Ministro en dicha cartera. En este sentido, llega a reemplazar a Diego Pérez, quien se encontraba en el cargo de Secretario bajo las órdenes de Abel Cornejo, quien abandonó su puesto al frente del Ministerio para competir en las próximas elecciones.


Luis María García Salado asumirá como secretario de Justicia y dejará la presidencia de Aguas del Norte

Luis María García Salado tiene una íntima relación con Marcelo Domínguez, quien asumió el pasado martes como Ministro de Seguridad y Justicia, en reemplazo de Abel Cornejo. Fue el flamante titular de dicha cartera quien confirmó el día de hoy la incorporación del próximamente ex presidente de Aguas del Norte a su proyecto.

Si bien ya se confirmó el cambio de Gabinete, García Salado continuará al frente de Aguas del Norte hasta que se haga el acto formal de asunción. En principio, aún no se designó a quien lo reemplazaría al frente de COSAySA.


Marcelo Domínguez asumió el martes pasado como Ministro de Justicia, en reemplazo de Abel Cornejo

Por otra parte, también ya estaría definido quién reemplazará a Juan José Esteban al frente del Ministerio de Salud. Según fuentes gubernamentales, quien pasaría a ocupar ese cargo es Federico Mangione, quien actualmente se desempeña como gerente del Hospital Materno Infantil.


Federico Mangione es el principal nombre que suena para reemplazar a Juan José Esteban en el Ministerio de Salud

Cabe recordar que Juan José Esteban dejará su cargo el próximo 27 de diciembre, de acuerdo a lo estipulado en su carta de renuncia. El motivo por el cual dejará la cartera tiene que ver con que el doctor inició los trámites jubilatorios.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS