Última hora

MUNDIAL QATAR 2022

El fútbol recupera valores que el gauchaje de Salta reconoce

Conocé lo que hizo el fortín “Juan Carlos Dávalos” para la Selección Argentina

El fútbol recupera valores que el gauchaje de Salta reconoce
sábado 17 de diciembre de 2022

SALTA (Por Julio Casanova) No es una final más de la Copa del Mundo de Fútbol, no sólo porque la Selección Argentina sea uno de los dos equipos que disputará el Título de “Campeón del Mundo”, sino porque ese Equipo de muchachos dirigidos por Lionel Sebastián Scaloni ha logrado algo que nadie pudo en las últimas décadas: cerrar la grieta entre los argentinos.

Más allá de que el fútbol es un fenómeno nacional y que siempre cuando los colores albicelestes triunfan generan un desborde emocional que lleva a los argentinos a repetir el ancestral rito que practican desde 1810 de llenar las plazas principales, esta vez, no sólo es la emoción que provoca el más popular de los deportes sino –y es lo más importante- son los valores humanos, espirituales y patrióticos que destilan en sus actos esos jugadores.

La viralización de una imagen del capitán del Seleccionado, Lionel Andrés Messi, ataviado como un Gaucho de Güemes no es casual, tampoco simple márketing. En realidad, expresa acabadamente el sentir de todo el gauchaje que se identifica con ese muchacho que lidera, que ordena, que avanza y batalla contra un adversario en busca de un resultado que colme las aspiraciones emotivas de millones de argentinos.

Esa composición de Messi como un Gaucho, nos identifica y ciertamente se convierte en una prenda de unión, porque frente a la imagen del gran jugador hallamos al hombre que lleva la imagen del Cristo en uno de sus brazos y que da testimonio de su fe tanto en sus actos en la cancha como fuera de ella. Representa la figura de la humildad que poseen aquellos cuya talla es gloriosa. Es el hombre de familia, el que jamás ha conocido el escándalo y cuya esposa es la fiel compañera donde él se encuentre.

Dios, Patria y Familia, es el trípode sobre el que construye la figura de un Messi ante la cual no hay izquierdas ni derechas, no hay sectores sociales ni castas: es el hombre de la paz.

Por eso, quienes conservamos vivos esos valores espirituales, patrióticos y familiares, los mismos de los que diera ejemplo vivo el General Martín Miguel de Güemes, desde el Fortín “Juan Carlos Dávalos” de la localidad de San Lorenzo, en Salta, en homenaje y reconocimiento a esa calidad humana que nutre a este Equipo, han decidido nombrar Socios Honoríficos y Vitalicios al señor Director Técnico de la Selección Argentina y a todo el Equipo que nos representa en el Mundial de Qatar 2022.

De esta manera señalan que lo hicieron en el entendimiento de que el gauchaje no sólo es tradición, sino también realidad solvente y actualizada y nos reconforta hallar en estos tiempos jugadores de la talla moral y nacional como los que nos representan.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS