Última hora

INSEGURIDAD

Paso en Orán: robo millonario y secuestro a empresario

El hecho delictivo ocurrió en las últimas horas, los detalles en la nota.

Paso en Orán: robo millonario y secuestro a empresario

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un robo millonario ocurrió el viernes 16 por la noche en una empresa agropecuaria que se encuentra sobre las calles Arenales y Sebastián Cuenca de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. Fuentes policiales vinculadas a la investigación informaron que el monto del robo supera los 60 millones de pesos, repartido entre divisas extranjeras y dinero argentino. También se informó que por el momento no hay sospechosos, aunque se trabaja con celeridad para dar con el perfil de los involucrados.

A las 20:45 del día viernes se alertó sobre un hecho delictivo al Sistema de Emergencias 911, el llamado informaba que personas desconocidas habían ingresado a el lugar con armas en sus manos. Tras esto, se manda una patrulla al lugar.Pasadas las 21 de la noche, un hombre se acercó a la comisaria y radicó la denuncia y dio detalles del robo, alrededor de las 20, mientras desempeñaba labores en su oficina junto a su mujer, escuchó gritos y fuertes radios que provenían desde el salón principal.

Se acercó al salón y pudo ver a dos personas encapuchadas, tenían casco de motocicleta, lentes y mangas largas. Los involucrados portaban armas de fuego, una pistola color negro y el otro una escopeta. Lo primero que hizo el empresario fue cerrar inmediatamente la puerta de su oficina y atino a esconderse para llamar al 911 y la portería de la empresa. Mientras la mujer se escondió rápidamente debajo de su escritorio.En un momento, la puerta se abrió, e ingreso uno de los hombres sujetos armados a quien los testigos describieron como un sujeto de contextura física delgada, cerca de 1,70 metros de altura con un casco color negro y lentes oscuros. Llevaba una campera oscura y tenía en su poder una escopeta. El ladrón comenzó a gritarles violentamente que salgan del lugar.

Amenazándolos con una escopeta, el ladrón trasladó a la víctima hasta una camioneta, marca Toyota color gris, lo subieron en la parte de atrás le taparon la cabeza. En medio del secuestro abundaba la tensión, encendieron la camioneta y se fueron del lugar, en el trayecto se bajaron del vehículo y abandonaron al hombre en el utilitario, el al escuchar que las personas se alejaban comenzó a pedir auxilio. Personas que pasaban por el lugar los llevaron hasta la comisaría 25 de Orán.

Desde la Unidad Regional 2 ordenaron una serie de controles en localidad de Hipólito Yrigoyen, sobre la ruta nacional 50, kilómetro 11, en el acceso norte y en la localidad de Aguas Blancas. Asimismo, dieron aviso al personal de la Brigada de Investigaciones 2 y al personal de la División Criminalística.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Penal 2 y el Juzgado de Garantías en turno, desde donde solicitaron las filmaciones de las cámaras de seguridad, entre otras diligencias con el objetivo de encontrar a las personas implicadas.

 

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO. Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS